El volante Jorge Valdivia fue descartado de la por lesión y quedó fuera del plantel, mientras que Arturo Vidal tiene una amigdalitis aguda y está en duda para el partido con  por las .

Jorge Valdivia, de 32 años, fue desvinculado de la selección "por presentar una lesión muscular de bajo grado de bíceps femoral izquierdo", indicó un parte médico entregado este martes en la página electrónica de la federación local.

En tanto, se confirmó que Arturo Vidal sufre una "amigdalitis aguda bacteriana" y su participación en el juego se confirmará horas antes del encuentro que se disputará en el estadio Nacional de Santiago. 

En tanto, el defensa Miiko Albornoz presenta una gastritis aguda y Erick Pulgar un cuadro viral menor, pero ambos están en condiciones de ser tomados en cuenta.

"Queremos aclarar que se trata de situaciones particulares de cada seleccionado, las cuales no están vinculadas entre si y no obedecen a una intoxicación alimentaria general dentro de las instancias de alimentación de la Selección Nacional en el Complejo Juan Pinto Durán", agregó la nota.


El volante Lorenzo Reyes (Universidad de Chile) fue convocado de emergencia ante las afecciones ocurridas al interior del plantel.

Chile, séptimo de las clasificatorias con 11 unidades, recibirá a Perú (octavo con ocho unidades) el martes por las eliminatorias para el Mundial de Rusia

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC