perdió 3-0 con  en el estadio Monumental de Santiago por la jornada 15 de las . La Roja le dio vida a los paraguayos que se metieron en la pelea por el puesto de repechaje.

El conjunto chileno jugó un partido para el olvido y sucumbió ante un rival que echó mano de sus armas y lo superó en todas las facetas del juego.

Arturo Vidal marcó en propia portería en el primer tiempo y Víctor Cáceres sentenció el duelo en la segunda parte.

En tiempo añadido, Richard Ortiz marcó el tercero tras un contraataque conducido por Oscar Romero.

La Roja tuvo enormes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó desapercibido. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar el fútbol de toque que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises.

A Paraguay le bastó con mantener su habitual orden defensivo y desplegarse con inteligencia en ataque para obtener tres puntos que le permiten alcanzar los 21 en la tabla.

Chile, por su parte, sigue con 23 puntos y en zona de clasificación pero se complica la vida antes de visitar el próximo martes a Bolivia en La Paz

INCIDENCIAS

MIN 90+3: Richard Ortiz tras un contra golpe fulminante marcó el 3-0 definitivo para Paraguay sobre Chile

MIN 55: Víctor Cáceres aumentó el marcador con remate sobre el arquero Claudio Bravo y puso el 2-0

MIN 25: Arturo Vidal con golpe de cabeza anotó un gol en arco propio y Paraguay abrió el marcador.

Alineaciones del Chile vs. Paraguay:

Paraguay: Antony Silva, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Jorge Moreira, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Oscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Minuto a Minuto del Chile vs. Paraguay:

Información del Chile vs. Paraguay:

Día, hora y canal Tv del Chile vs Paraguay:

El partido Chile vs Paraguay se juega hoy. El choque será transmitido en Perú por Movistar Deportes (Movistar TV: Gol Perú canal 14). Los chilenos verán la transmisión del encuentro en señal abierta para todo el país por Mega y Mega HD. Además de Fox Chile y Fox Sports HD. Tigo Sports Paraguay, SNT Paraguay y Telefuturo.

El horario del partido está pactado para las 5:30 p.m. (Perú), las 17:30 horas de Chile y las 18:30 de Paraguay. El árbitro será Néstor Pitana de Argentina.

Horarios en América del Chile vs. Paraguay:

Colombia: 5:30 p.m.
Ecuador: 5:30 p.m.
México: 5:30 p.m.
Argentina: 7:30 p.m.
Uruguay: 7:30 p.m.

El partido Chile vs. Paraguay : Así llegan

El decisivo choque Chile vs Paraguay será la chance para La Roja de trepar posiciones en el grupo de fuga ante un rival obligado a ganar. Alexis Sánchez encabezará el ataque de los bicampeones de la Copa América, después de jugar sus primeros minutos de la temporada de la liga Premier el domingo en el revés de Arsenal por 4-0 ante Liverpool. El delantero se perdió las dos primeras fechas por lesión.

Arturo Vidal, Claudio Bravo y la mayoría de las otras figuras que cayeron ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones en julio estarán en la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC