en el estadio Monumental de Santiago por la fecha 15 de las .  se complicó y le dio vida a que sigue en la pelea por su clasificación el Mundial. 

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0. Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.

Por la antepenúltima fecha, el martes Chile subirá a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: Richard Ortiz tras un contra golpe fulminante marcó el 3-0 definitivo para Paraguay sobre Chile

MIN 55: Víctor Cáceres aumentó el marcador con remate sobre el arquero Claudio Bravo y puso el 2-0

MIN 25: Arturo Vidal con golpe de cabeza anotó un gol en arco propio y Paraguay abrió el marcador

Alineaciones del Chile vs. Paraguay:

Paraguay: Antony Silva, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Jorge Moreira, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Oscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Minuto a Minuto del Chile vs. Paraguay

Previa del Chile vs. Paraguay

El partido será decisivo para ambas selecciones a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias. Por un lado La Roja con una victoria tiene casi asegurado su boleto a Rusia. Incluso puede clasificar con dos triunfos seguidos (además de Bolivia el martes) y otros resultados. Por el contrario, si la visita no gana le diría adiós a sus pretenciones.

El contexto del es alentador para Chile, que juega de local, y mantiene los puntos otorgados por el castigo del caso Cabrera tras la decisión del TAS días previos al cotejo. Juan Antonio Pizzi ya hace las últimas sumas y restas para asegurar un lugar entre los cuatro mejores de las Eliminatorias. La Roja iría por tercera vez consecutiva al máximo evento del fútbol.

Ambas realidades se enfrentan en el , que tiene como protagonista a Arturo Vidal, acusado de indisciplina por la prensa mapocha. Por ahora el proceso de Pizzi y sus jugadores está respaldado por los 23 puntos y el cuarto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Paraguay con 18 puntos, al igual que Perú, se juegan sus últimas balas en este proceso clasificatorio. Los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce tuvieron un desempeño irregular y su apuesta está por alcanzar el quinto lugar que le de la chance de ir al repechaje. Aún así, la Albirroja está a cuatro puntos de distancia a falta de 12 unidades por disputar en las siguientes cuatro jornadas.

Precisamente Paraguay aspira a ganarle a Chile evocando el triunfo de la primera ronda conseguido en Asunción. No obstante, la realidad es que la Albirroja solo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros por Eliminatorias (5 derrotas). En cambio Chile, solo perdió una vez en cinco los partidos precedentes (tres triunfos y un empate).

Las piezas claves para el funcionamiento del equipo paraguayo son Lucas Barrios, Derlis González, Gustavo Gómez y Junior Alonso.

Chile, por su parte, no tendrá mayores novedades y recurrirá a sus habituales titulares, el grupo que consiguió los dos títulos seguidos de la Copa América, salvo el atacante Nicolás Castillo, quien acompañará a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la ofensiva.

En el plano de las especulaciones, Chile sueña con asegurar un cupo directo al Mundial Rusia 2018. Las matemáticas determinan que dos triunfos (Paraguay y Bolivia) además de sendas derrotas de Argentina y otros empates de Perú y Ecuador, le aseguraría el cuarto lugar.

Alineaciones probables del Chile vs. Paraguay:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Oscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC