ganó 3-0 a  en definición por penales tras mantener la igualdad sin goles durante el tiempo regular y suplementarios. Claudio Bravo atajó tres penales seguidos en el estadio Arena Kazán y Chile pasó a la final . Cristiano Ronaldo se quedó sin el sueño  de ganar el torneo de la FIFA que le faltaba.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para La Roja en la tanda de penales. El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando mucha movilidad. Portugal estuvo cerca de abrir el marcador a los 5 minutos, pero poco después el meta luso tapó un remate de Eduardo Vargas tras un precioso pase de Alexis Sánchez. ¿La portada de ?

En el inicio del segundo tiempo Chile estuvo cerca de marcar dos veces, a través de Sánchez y Vargas, pero Rui Patricio salvó la valla lusa con dos grandes atajadas. A los 62, un remate desde fuera del área de Arturo Vidal salió desviado.

Portugal apretó el acelerador cerca del final del partido, cuando comenzó a aprovechar algunos errores de traslado de Chile. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar a los 71, cuando un remate que se desvió en un rival salió apenas desviado al tiro de esquina. El delantero del Real Madrid tuvo otra a los 85, pero cabeceó ancho.

El conjunto europeo tuvo la primera en el suplementario, un remate desviado de André Gomes a los 92. Chile respondió a los 95 con un cabezazo de Sánchez que pasó al lado de un palo.

En el último minuto del partido, un remate de Vidal dio en el palo, y Martín Rodríguez tomó el rebote pero su disparo dio en el travesaño. Segundos después, Sánchez perdió otra opción

INCIDENCIAS

Así fue la definición por penales del Chile vs. Portugal:
Chile 3-0 Portugal

Portugal: Falló Nani. (Atajó Claudio Bravo)
Chile: Gol de Alexis Sánchez
Portugal: Falló João Moutinho (Atajó Claudio Bravo)
Chile: Gol de Charles Aránguiz
Portugal:  Falló Ricardo Quaresma (Atajó Claudio Bravo)
Chile: Gol de Arturo Vidal

Así fue la tanda de penales del Chile vs. Portugal:

EN VIVO: Se define por penales. El partido acabó empatado en 120 minutos. 

EN VIVO: A tiempo suplementarios: Terminó los 90 minutos regulares empatados 0-0, de persistir el empate se definirá por penales.

Alineaciones del Chile vs. Portugal:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Hernandez, Marcelo Díaz, Charles Aranguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Portugal: Patrício, Cédric, Fonte, Bruno Alves, Eliseu, William, Adrien, Bernardo, André Gomes, André Silva, Cristiano Ronaldo.

Minuto a Minuto del Chile vs. Portugal:

Previa del Chile vs. Portugal:

será un partido atizado por las declaraciones de Arturo Vidal, quien ninguneó a Cristiano Ronaldo calificándolo como un "engreído". El portugués no se quedó callado y replicó que el chileno "no existe". 

El Chile vs Portugal ha ganado el rótulo de final adelantada debido a su capacidad dentro del campo de juego y la capacidad de sus experimentadas estrellas.

Previo al Chile vs. Portugal, cada selección hizo sus deberes. La Roja generó dudas al final de la fase de grupos. Un triunfo y dos empates, el último sí tenía mejor suerte en la definición. 

El caso de Portugal fue en la dirección contraria. El empate ante México en el debut fue un golpe duro para Cristiano Ronaldo y sus compañeros. No obstante, encadenó dos triunfos seguidos (Rusia y )  y llegó a las semifinales como líder de su grupo. 

El partido encuentra a La Roja en un momento clave. Deberá de ratificar sus condiciones y para ello el plantel está en perfectas condiciones, sin problemas físicos ni suspendidos. Incluso contando la recuperación total de Gary Medel y el portero de Barcelona Claudio Bravo.

Chile deberá de tener cuidado en la zona defensiva, para contrarrestar la eficacia de Cristiano Ronaldo y André Silva. No obstante, el funcionamiento del equipo de Pizzi pasa por ser agresivo y para ello tiene a sus mejores jugadores.

En el caso de Portugal, la baja más sensible será la del defensa y capitán Pepe por suspensión. Y a ello se suma la debilidad en la marca de Bruno Alves que ha quedado evidenciada en la fase de grupos. Otra ausencia será la de Bernardo Silva, todavía no se recuperó.

Más allá de los jugadores que va a alinear Portugal, el partido se podría definir con una acción de Cristiano Ronaldo, que sigue explotando su mejor versión tras sumar dos goles en la Copa Confederaciones.

Posibles alineaciones del Chile vs. Portugal:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Quaresma; Cristiano Ronaldo y André Silva.

Aquí se juega el Chile vs. Portugal:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC