La novela de en parece escribir una nuevo capítulo. Ese jueves se cumplió uno de los plazos que esperaba el 'Peixe’ para poder deshacerse del peruano que estaba en los planes de muchos clubes de América y a los que no pudo acceder por esperar la aprobación de dueño de una parte de los derechos del jugador de la selección peruana.

Desde este viernes Santos quedó en la libertad de transferir y no esperar la aporbación de Krasnodar por términos contractuales y podría negociar su préstamo de Christian Cueva a San Lorenzo u otro equipo que requiera de sus servicios como sucedió en el 2019 cuando recibieron ofertas de la MLS y del fútbol mexicano pero no pudieron concretarse por la negativa del cuadro ruso.

El contrato que hizo Santos con krasnodar por Christian Cueva fue muy peculiar. La figura se dio como un préstamo por una temporada con opción a compra definitiva de los derechos; sin embargo, en este primer año, cualquier negociación relacionada dependía de la autorización de Krasnodar. Si los brasileños empezaban a buscar nuevo equipo para, el peruano podía recibir una sanción.

Christian Cueva llegó a Santos como el segundo fichaje más caro en la historia del cuadro paulista con 7 millones de dólares. Detrás de Leandro Diamao que costó 13 millones de euros en el 2013. El peruano podría ser tomado en cuenta para el Campeonato Paulista y eta vitrina sería la que necesita Jose Carlos Peres, presidente del club para poder revalorizar y ofrecer al peruano.


Contenido sugerido

Contenido GEC