Claudio Pizarro y Cafú con el trofeo del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)
Claudio Pizarro y Cafú con el trofeo del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)

, antiguo capitán de la selección peruana, se ha presentado en la gran final del Mundial de Clubes. , campeón de la Copa del Mundo con la selección brasileña, emergieron del interior del estadio Mohammed Bin Zayed con el trofeo del torneo en las manos.

TE VA A INTERESAR | Antonio Alzamendi elogia a Christian Cueva: “Ese enano es un diablo”

Tras las imágenes de bienvenida de la señal internacional, la transmisión volvió al coloso de Emiratos Árabes Unidos para mostrar a Pizarro y Cafú con el premio para el ganador entre sus manos. El peruano y el brasileño pisaron el césped con el galardón, lo ubicaron sobre un pedestal situado en el terreno.

Enseguida el ex Bayern Múnich y el ex Milan saludaron al público que ha llenado las tribunas del escenario deportivo en la ciudad de Abu Dabi. Al mismo tiempo, en FIFA calificaron a los retirados deportistas como “leyendas del fútbol”. Finalmente, los invitados especiales abandonar el lugar por el túnel de acceso a la cancha.

Dos ganadores

Claudio Pizarro fue campeón del Mundial de Clubes en 2013. El exdelantero alzó el importante trofeo cuando defendió los colores de Bayern Múnich. En aquella ocasión, ‘Pizza’ participó en la semifinal contra Guangzhou Evergrande y estuvo entre los suplentes en la definición ante Raja Casablanca.

De su lado, Cafú también sumó a su amplio y envidiable palmarés este título. En el 2007, el brasileño estuvo en la final contra Boca Juniors y el Milan, club que defendió el histórico lateral, venció en la tanda de los penales. Previamente, el exdefensor ganó dos veces la desaparecida Copa Intercontinental con Sao Paulo en 1992 y 1993.

Claudio Pizarro con el trofeo del Mundial de Clubes en 2013. (Foto: Agencias)
Claudio Pizarro con el trofeo del Mundial de Clubes en 2013. (Foto: Agencias)

TE PUEDE INTERESAR