empató con Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 10 de las .  sumó ante los 'Colochos' su tercer partido seguido sin perder. 

La selección de Colombia que dirige José Pekerman abrió el marcador en el minuto 15 con un remate de cabeza del centrocampista Abel Aguilar, pero Uruguay igualó las acciones a los 27 por la misma vía por intermedio de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Después, en el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay.

Sin embargo, Colombia no se desanimó y al 84 Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, consiguió el empate definitivo con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.

En la próxima jornada Colombia recibirá a Chile, mientras que Uruguay se medirá con Ecuador. 

INCIDENCIAS

MIN 84:
Yerry Mina igualó para el cuadro colombiana ante Uruguay que había remontado.

MIN 73: Luis Suárez remontó con una gran definición ante el arco colombiano

MIN 26:
Cristian 'Cebolla' Rodríguez anotó el gol del empate para Uruguay con golpe de cabeza ante Colombia.


MIN 16: Abel Aguilar abrió el marcador para Colombia con remate de cabeza ante el arco uruguayo.


MINUTO A MINUTO del Colombia vs. Uruguay:


Alineaciones del Colombia vs. Uruguay:


Colombia: David Ospina, F. Díaz, O. Murillo, S. Arias, Y. Mina, A. Aguilar, M. Torres, C. Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y L. Muriel.

Uruguay: Fernando Muslera, Diego Godín, M. Corujo, Sebastián Coates, G. Silva, C. Rodríguez, E. Arévalo, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Luis Suárez y Edinson Cavani.


Aquí se juega el Colombia vs. Uruguay:​


Previa del Colombia vs. Uruguay:

Uruguay marca el paso en las Eliminatoria Rusia 2018 con 19 unidades y el plantel de José Pékerman sin JamesRodríguez por lesión, con tres menos, pretende alcanzarlo.

Colombia y Uruguay con sensibles bajas:

Oscar Tabárez, estratega de Uruguay, dará paso a Matías Vecino ante la baja obligada de Lodeiro por acumulación de tarjetas amarilla. Lodeiro anotó el jueves.


Gastón Silva, que salió lastimado en ese partido, se recuperó y actuará. El defensor practicó en Montevideo sin problemas, y aparentemente la molestia muscular desapareció.

La decisión de José Pékerman para elegir el relevo de James se le complicó a raíz de la eventual baja de Juan Guillermo Cuadrado en proceso de recuperación de un golpe.

La baraja de candidatos la integran Cuadrado —si se recupera_, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel, Orlando Berrío —figura joven— y Edwin Cardona —el héroe en Asunción.

El plan del argentino es diseñar una formación con gol de Cardona en tiempo de descuento.

José Pékerman no tocará una defensa que le ofrece garantías, y Carlos Bacca —atacante del Milan italiano— genera dudas luego de tres encuentros sin convertir. Botó varias oportunidades, entre ellas un penal, en el triunfo de 2-0 contra Venezuela en Barranquilla en la séptima jornada.

Carlos Bacca, oriundo de Puerto Colombia —población próxima a Barranquilla_, ha marcado tres tantos, los mismos de James Rodríguez.

"Sé que el delantero vive del gol, pero lo importante es que la selección gane y ojalá que el martes podamos ganar y sea con goles míos... Sé que van a llegar", manifestó Carlos Bacca.

El volante de primera línea Carlos Sánchez se propone neutralizar a Vecino, también del balompié italiano. "Hay un jugador que viene con muchas ganas que es Matías Vecino, mi compañero en la Fiorentina, juega muy bien. Me va a tocar marcarlo y estar vigilante en su zona", resaltó ante los medios.


Colombia es el favorito:

La humedad, la temperatura superior a los 30 grados centígrados y una eventual lluvia a la hora del encuentro generan preocupación para el Colombia vs. Uruguay.

Uruguay arrastra tres derrotas en línea ante Colombia en el estadio Roberto Meléndez, sede del partido. Cayó 3-1 en las Eliminatorias de Francia, fue goleada 5-0 en el camino al Nubdial de Alemania y 4-0 en el de Brasil.

El arquero Fernando Muslera anticipó que Uruguay buscará los tres puntos, y subrayó que "Uruguay en condición de líder puede arriesgar ante un contrincante fuerte".

Tabárez formó un plantel sólido con estrellas del calibre de los cañoneros Luis Suárez, goleador del Barcelona, y Edinson Cavani, líder en la tabla de goleadores de las Eliminatorias con siete tantos.

La ofensiva uruguaya ha conseguido 19 tantos, dos menos que la de Brasil —que posee el ataque más contundente— y la de Colombia aparece con 13. Uruguay apenas ha recibido cinco contra nueve de Brasil y 10 de Colombia.

El combinado uruguayo arribó a territorio colombiano la madrugada del lunes con un retraso de más de dos horas debido a una falla en el sistema eléctrico del avión que lo obligó a regresar el domingo al aeropuerto de Manaos, Brasil.

El contratiempo supuestamente se originó por un fusible que se quemó poco después del despegue desde el aeropuerto de Manaos, donde el avión fue reabastecido de combustible.

Los jugadores descansaban por la mañana y planean tener una ligera práctica en el estadio Roberto Meléndez por la tarde.


Alienaciones probables del Colombia vs. Uruguay:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres - Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca

Uruguay: Fernando Muslera - Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva - Matías Vecino, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez - Luis Suárez, Edinson Cavani

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC