Colombia no abrirá su frontera a Brasil para Eliminatorias (Foto: EFE)
Colombia no abrirá su frontera a Brasil para Eliminatorias (Foto: EFE)

Los problemas no dejan de aparecer para la y para la FIFA que , pero mientras esto se resuelve en una postura sanitaria rígida ante el COVID-19 ha sorprendido a las autoridades del fútbol continental.

MIRA: Wilmer Aguirre cuenta la verdad de su arreglo con Alianza Lima [VIDEO]

La selección de Colombia debería enfrentar este este 26 de marzo a Brasil en Barranquilla, pero el Gobierno se mantiene firme en las medidas de restricción para los vuelos procedente de Brasil, por temor a un contagio masivo de la variante amazónica de COVID-19, una nueva traba para la FIFA.

Voces oficiales en el gobierno de Colombia, como el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, adelantó que visualiza muy complicado el panorama para que se pueda jugar el duelo entre la selección cafetera el ‘Scratch’.

Eliminatorias sudamericanas en suspenso
Eliminatorias sudamericanas en suspenso

Hasta el momento hemos tenido éxito en contener el contagio por esta nueva cepa brasileña, por eso no tendría sentido autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia”, contó el jefe de la cartera de Salud para ‘Blu Radio’.

No solo se ha descartado la llegada de algún velo comercial procedente de Brasil. También se ha descartado la posibilidad que la selección dirigida por Tite y liderada por Neymar, llegue en un vuelo chárter que tampoco contaría con el permiso de las autoridades.

LEER: Selección peruana en alerta: ¿Se jugará próxima fecha de Eliminatorias? [VIDEO]

Sería muy difícil que se apruebe cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter”, añadió el Ministro de Salud.

Este será uno de los problemas que tendrá que resolver la mañana del sábado la CONMEBOL en su nueva reunión con la FIFA. Trascendió que este duelo sería el único que se jugaría en Europa (Bucarest) aunque la dificultad para almas selecciones sería llegar descansados para si segundo partido de Eliminatorias

TAMBIÉN PUEDES LEER


VIDEO RECOMENDADO