La se disputará en y , que servirán para acercar los partidos de las selecciones sudamericanas con sus aficionados; informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol ().

Los doce países que participarán en el certamen serán divididos en dos zonas, norte y sur, en un nuevo formato que "contempla un total de 38 partidos —12 adicionales— y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", destacó el organismo a través de un comunicado tras la sesión de su consejo celebrada en Río de Janeiro.

La denominada Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y una selección invitada; mientras que la Zona Norte albergará a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otro invitado.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", señaló en la reunión Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cada zona permitirá el progreso de cuatro representaciones a la etapa final de la Copa América 2020, que incluye los encuentros de los cuartos, semifinales y la definición por el ansiado título.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC