La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)
La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)

La ola de contagios no para. La pandemia del sigue afectando el mundo y Argentina sufre las consecuencias. Los contagios han aumentado en los últimos días, y ante tal situación, el presidenteseñaló que no desea “frustrar el espectáculo de la ”, pero que espera ver la evolución de la ola, de cara al inicio del torneo, dejando en suspenso el evento deportivo.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

LEE MÁS: Carlos Zambrano aislado en Boca Juniors tras positivo de su familia a COVID-19

La Copa América 2021 está programada para desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

En declaraciones a radio 10, el presidente dijo estar también “preocupado” por los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. “Habrá que extremar todos los cuidados”, afirmó.

“Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de la Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan”, sostuvo el mandatario.

Advirtió que “lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”.

En medio de un fuerte recrudecimiento de la pandemia en la región, la Conmebol anunció el martes que la empresa china Sinovac donará 50.000 vacunas al fútbol sudamericano para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos, incluidos los de la Copa América.

PERÚ EN LA SEDE DE COLOMBIA

La selección peruana, con Ricardo Gareca a la cabeza, debutará ante Brasil, el 18 junio, por la Copa América Argentina-Colombia 2021. Así lo anunció la CONMEBOL al publicar el fixture del certamen que se jugará con las 10 selecciones sudamericanas.

Perú está ubicado en el grupo B que se disputará en Colombia junto a los locales, Ecuador, Venezuela y la ‘canarinha’, nuestro primer rival. La ‘blanquirroja’ disputará sus tres primeros partidos en la ciudad de Cali, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Ahí se jugará ante Brasil, el 18 de junio, ante Colombia, el 21 de junio, y ante Ecuador, el 24 de junio.

Luego la ‘bicolor’ se trasladará a la ciudad de Medellín donde disputará su último partido de la serie, el 28 de junio, ante Venezuela, en el estadio Atanasio Girardot.

TE PUEDE INTERESAR