Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Copa Confederaciones: Escandaloso video arbitraje tras pelea en el México vs Nueva Zelanda

El árbitro del partido México vs. Nueva Zelanda generó polémica tras aplicar el VAR y dejar en evidencia sus falencias

Escandaloso video arbitraje tras pelea en el México vs Nueva Zelanda

México ganó 2-1 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones en un partido marcado por una pelea y malas decisiones del árbitro gambiano Bakary Gassama, quien al parecer no vio lo evidente pese al uso del video arbitraje (VAR). 

Las polémicas decisiones tras aplicar el VAR


1. En la recta final del partido hubo una trifulca con agresiones mutuas entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara con una falta un contraataque neozelandés. (Ver video arriba)

2. El árbitro recurrió al VAR y la televisión mostró lo que supuestamente el árbitro no logró observar. La escandalosa polémica se suscitó debido a que pese a los manotazos y golpes Gassama solo mostró 1 tarjeta amarilla. 

México vs Nueva Zelanda: El árbitro saca solo una amarilla tras pelea

3.  La forma en que luego resolvió el árbitro fue confusa. Primero observa el video y opta saca una amarilla. Luego, vuelve a detener el juego y amonesta a otros dos jugadores mientras le indicaban que hacer por el auricular. Los jugadores debieron ser expulsados.

México vs Nueva Zelanda: Árbitro opta por sacar otras dos amarillas

¿La video tecnología le sirve al fútbol?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));