La confirmó un aumento de seis plazas en la a partir de 2017, en que se pasará de 38 a 44 equipos y se jugará desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La Copa Sudamericana se desarrollará de marzo hasta comienzos de diciembre, según el ajuste dispuesto por el organismo. La Libertadores se disputaba hasta mediados del año.

Santa Fe de Bogotá, campeón de la última Copa Sudamericana, ocupará una de las plazas.

"Las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una", explicó la Conmebol en un comunicado.

"El vencedor de la Copa Sudamericana tendrá una plaza adicional a aquellas asignadas a su país", precisó la Conmebol tras deliberar en Bogotá.

La entidad además aprobó la propuesta que 10 equipos que no avancen a octavos de final de la Copa Libertadores tengan la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana.

El grupo es integrado por los ocho mejores terceros lugares de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores conjuntos de la etapa pre-clasificatoria que se sumarán a las seis plazas de Brasil y Argentina y a las cuatro de cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol.

"El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado de prensa.

Domínguez y otros dirigentes del balompié sudamericano se encuentran en Bogotá con motivo de la visita del líder de la FIFA, Gianni Infantino, que asistió el sábado a la final del Mundial Fútsala celebrada en Cali.

"El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global", concluyó Domínguez.

Domínguez, Infantino y otros dirigentes participaron el lunes en una actividad pedagógica en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y acudieron al acto inaugural de la sede administrativa de la Federación colombiana de balompié.

La Federación los invitó al partido que disputaban avanzada la tarde ex futbolistas, entre ellos los brasileños Ronaldo Nazario y Cafú, el argentino Pablo Aimar, el francés David Trezeguet, el boliviano Marco Antonio 'El Diablo' Etcheverry, el uruguayo Jorge Seré y los colombianos Freddy Rincón, Óscar Córdoba y Arnoldo Iguarán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC