Estadio Nacional entre canddidatos para final de Libertadores y Sudamericana (Foto: IPD)
Estadio Nacional entre canddidatos para final de Libertadores y Sudamericana (Foto: IPD)

La ha empezado a buscar nuevas sedes para la final de la y la . En esta nueva elección son 19 escenarios los que han sido propuestos entre ellos se encuentran el y Monumental de Lima.

MIRA: Mendy: Su golazo para triunfo de Real Madrid ante Atalanta por Champions [VIDEO]

Una delegación de la Confederación Sudamericana se está encargando de visitar cada uno de los 19 estados repartido en seis países como: Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.

Los trabajos de evaluación ahora se están dando en las sedes candidatas de Brasil, tal como ya ocurrió días atrás en Argentina”, comentó la Conmebol a través de un comunicado.

El ente rector del fútbol sudamericano está evaluando debido a la pandemia de coronavirus, cual es la ciudad que presenta mejor logística para que empiece a recibir a los aficionados en los días previos a la final de ambos campeonatos.

Estadios propuestos

Brasil: Mané Garrincha (Brasilia, propiedad del Departamento de Deportes y Recreación del distrito federal), Castelao (Fortaleza, gobierno de Ceará), Beira Río (Porto Alegre, Internacional), Arena Pernambuco (Recife, Estado de Pernambuco), Arena Fonte Nova (Salvador, Estado de Bahía) y Morumbí (Sao Paulo, del club Sao Paulo).

LEE: Santiago Ormeño: Federación envía carta a Puebla para asegurarlo en Eliminatorias [VIDEO]

Argentina: Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate),  Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Kempes (Provincial, Córdoba), Estadio Único (provincial, Santiago del Estero).

Colombia: Roberto Meléndez (Barranquilla, Municipal), Atanasio Girardot (Medellín, Municipal)

Perú: Estadio Monumental (Universitario de Deportes) y Estadio Nacional

Ecuador: Monumental (Guayaquil, Barcelona)

Uruguay: Estadio Centenario

Copa América 2021 fuera de riesgo por COVID-19

En medio de la segunda ola de coronavirus en nuestro continente, el dirigente argentino Gonzalo Belloso, señaló que la Copa América 2021 no corre ningún riesgo y se jugará de acuerdo a la programación prevista en las sedes serán Argentina y Colombia, desde el 11 de junio hasta el 10 de julio.

Copa América 2021: Qatar y Australia no participaran del torneo
Copa América 2021: Qatar y Australia no participaran del torneo

El directivo señaló que la realización de la Copa América, que sufrió la postergación debido a la pandemia de COVID-19 , está confirmada y habló de la posibilidad de autorizar un porcentaje de hinchas en los estadios.

MIRA: Lionel Messi metió doblete con jugada de ‘fulbito’ en Barcelona vs Elche por LaLiga Santander [VIDEO]

Se habla de una posibilidad de jugar con un 30% de público en los estadios, según la expectativa de la Conmebol, y las ausencias confirmadas de los seleccionados de Australia y Qatar, que no podrán jugar porque para esa fecha tendrán compromisos por las Eliminatorias asiáticas.

“La Copa América está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30% de público de mínima. Para eso necesitamos la autorización de los gobiernos de Argentina y Colombia y que la situación de la pandemia lo permita”, añadió Belloso.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO