Cristiano Ronaldo disputará la próxima Eurocopa 2020 con Portugual. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo disputará la próxima Eurocopa 2020 con Portugual. (Foto: EFE)

Portugal, a inicios de este 2021, vio colapsar sus hospitales con enfermos por culpa de la pandemia por y, muchas veces, no se dio abasto para atenderlos. Ante esto, , principal referente de la selección lusa de fútbol decidió apoyar donando una unidad de cuidados intensivos completamente equipada.

MIRA: Paolo Guerrero sí; Gianluca Lapadula no: Razones para creer que el ‘Depredador’ será titular ante Colombia

Según informó ABC, el atacante de Juventus ayudó a inaugurar una de las mayores y mejores unidades de Portugal en el Hospital de Santa María. Su coste eleva a los 3.4 millones de euros y constituye un regalo a la capital portuguesa.

Gracias al apoyo de ‘′, el lugar que contaba con 19 plazas, ahora tiene 25 camas disponibles con tecnología de punta para los pacientes, por lo que la capacidad total asciende a 44 enfermos.

Es un orgullo facilitaros las mejores condiciones”, comentó Cristiano, actualmente integrado a la Selección de Portugal pensando en el próximo arranque de la Eurocopa, donde tendrá que enfrentar a Hungría, Alemania y Francia.

Consiente de lo privilegiado que es y de las complicaciones que genera el coronavirus, Ronaldo quería tener un gesto hacia sus compatriotas, pues él sufre cada vez que se entera de que alguien cercano se encuentra en problemas por la enfermedad.

El próximo lugar al que Ronaldo ayudará es al Hospital de Sao Joao. Junto a su agente, Jorge Mendes, buscarán ayudar a las familias desprotegidas. Incluso, ya ayudó a alguna que lo había perdido todo en la oleada de incendios.

TE PUEDE INTERESAR