, se impuso a Lionel Messi y Gianluigi Buffon y fue ganador del premio de mejor jugador de la última temporada de la UEFA, distinción que el portugués ya recibió por segundo año seguido y que recogió por tercera vez después de su papel en la final de la Champions League.

La UEFA entregó el galardón durante la gala en Mónaco del , en la que también se entregó otras distinciones a la mejor jugadora, los mejores en cada posición y el premio Presidente por una carrera para el italiano Francesco Totti.

Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por Cristiano Ronaldo, el argentino Messi y el italiano Buffon como los tres mejores.

Cristiano Ronaldo, distinguido por la FIFA como el mejor del mundo de 2016 a principios de este año y el año pasado también por la UEFA, fue designado como el jugador decisivo de la última final, en la que el Real Madrid ganó su duodécimo título.

Los blancos superaron al Juventus italiano por 1-4 el 3 de junio en Cardiff. Allí el luso festejó su cuarta Liga de Campeones y tuvo un papel determinante. Anotó dos goles; fue el primero en marcar en tres finales y acabó como máximo goleador (12) del torneo cinco años seguidos.

El primero, a los 20 minutos, adelantó a su equipo con un trallazo imparable para Buffon a pase de Carvajal, y el segundo en el minuto 64 puso el 1-3 en el marcador, solo tres minutos después de que Casemiro anotase el 1-2.


Los rivales de Cristiano: Messi y Buffon

Messi obtuvo el premio de la UEFA en 2011 y 2015 y puede hacerlo esta temporada en la que fue pichichi de la liga española (37) y firmó 11 goles en Europa, entre ellos dos tripletes, frente al Celtic y el frente al Manchester City. El argentino fue clave en la remontada del Barcelona frente al PSG, partido en el que marcó el 3-0.

Gianluigi Buffon, que ha celebrado este año el tercer doblete en Italia del Juventus, mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 encuentros de Champions. Sus acciones ante el Lyon, el Barça y el Mónaco allanaron el camino hasta la final de Cardiff.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC