En España sueñan con que se repita esta escena.(SPAIN - Tags: SPORT SOCCER BUSINESS)
En España sueñan con que se repita esta escena.(SPAIN - Tags: SPORT SOCCER BUSINESS)

Ingeniería financiera. Es lo que está haciendo el para concretar la ansiada vuelta de que no está a gusto en la . En la ‘Casa blanca’ tienen claro que para seducir al portugués no sólo hay que ofrecerle un proyecto deportivo, también hay que igualarle o mejorarle lo que gana en Italia y por eso ya se encontró la manera de que esto sea así.

Asesorados por abogados especialistas en temas financieros, en el cuadro madrileño saben que la única manera de llegar a pagarle 30 millones de euros netos al jugador, pasa por hacerle contrato por sólo un año. De esta manera el portugués no sería considerado como residente español y no tendría que tributar el 50% de su sueldo que es lo que ocurre con cracks como o Karim Benzema.

MIRA: Cristiano Ronaldo y su genial pase con Portugal para eliminar toda la defensa rival [VIDEO]

El club también se vería beneficiado ya que cuando contrata a una estrella como el luso, aunque no esté escrito, se compromete a pagarle el integro de los impuestos para que el futbolista cobre su dinero sin descuentos. Además, CR7 podrá quedarse casi con el íntegro de lo que genera sus derechos de imagen en todo el mundo, una suma cercana a los 40 millones de euros al año.

Cr7 no estaría feliz en la Juventus. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)
Cr7 no estaría feliz en la Juventus. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)

Si el compromiso entre el máximo goleador de la champions y el Real Madrid es por dos años, todo cambiaría y los madrileños no podrián competir con Italia. Cristiano pasaría a ser residente español y como tal su carga tributaria llegaría a cifras muy altas, por lo que al club el jugador le terminaría costando entre sueldo e impuestos unos 60 millones al año, una cifra casi impagable en el mercado.

MIRA: Cristiano Ronaldo: Antonio Cassano vuelve a ‘pegarle’ al astro de la Juventus.

“LaLiga no motiva traer talentos deportivos”

Las condiciones económicas que tiene Cristiano y el resto de futbolistas en Italia son envidiables. A los deportistas en general sólo se les descuenta un porcentaje de su sueldo que no llegaría a un 20% y el principal atractivo estaría en los derechos de imagen. Por este concepto, el futbolista sólo paga un fijo de 200 mil euros una suma casi ridícula si se tiene en cuenta que las estrellas como Ronaldo generan arriba de los 35 millones de euros.

La liga española es la que peor régimen fiscal tiene, no recibe ningún tratamiento especial para atraer talento deportivo a nuestro país”, señaló en su día el presidente de La Liga, Javier Tebas. Para el directivo, mientras en otros países del viejo continente se e fomenta la llegada valores que revalorizan los campeonatos, en España se carga de impuestos a los cracks.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?