, atacante de , sería el ganador de la renovada edición del que organiza ahora en solitario la revista France Football, según publicó el medio español Mundo Deportivo.

El diario español incluso adelantó que Cristiano Ronaldo ya tiene conocimiento de los resultados de la votación y en las próximos días representantes de France Football llegarán a Madrid para la entrevista de rigor y la sesión de fotos. Además, se conoció que Lionel Messi ganará el Balón de Plata

El Balón de Oro será anunciado el lunes 12 de diciembre en la cadena de televisión de L'Equipe, además de las redes sociales del diario y del semanario France Football,

El anuncio de la clasificación será progresiva desde la plaza 30° a la 1°. La entrevista del ganador, así como la clasificación completa con el detalle de los votos por país, será publicada en el número de France Football del martes 13 de diciembre.

El jurado está compuesto este año de 173 periodistas del mundo entero. Esa es la gran diferencia con los seis últimos años cuando el premio era entregado conjuntamente por la FIFA y France football, con un colegio de votantes abierto a los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales.

Este año cada uno ha seguido un camino. El Balón de Oro regresa a su creador France Football, que anunció el 24 de octubre una lista de 30 aspirantes y no 23 como en los seis últimos años.

La FIFA resucitó sus premios (mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador, gol más bonito, once ideal, etc) que entregará el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Mira los mejores goles de Cristiano Ronaldo con Real Madrid:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC