Revocaron a Cuauhtémoc Blanco.
Revocaron a Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco en problemas. A año y medio de haber sido elegido como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, el exfutbolista mexicano fue revocado con 23 votos a favor en el Congreso de Morelos.

Pese a la resolución, Cuauhtémoc Blanco  permanecerá en el cargo por una suspensión de la medida dictada por la Suprema Corte de la Nación (SCJN), la cual consideró que no es facultad del Congreso estatal destituir a un acalde, publica Milenio.

Esta semana el ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió Cuauhtémoc Blanco y le otorgó unsa supensión para evitar su revocación.

La resolución respondió a una impugnación que Cuauhtémoc Blanco presentó, con base en los artículos 41, fracción IV, de la Constitución de Morelos, 182 y 183 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, después de que regidores de Cuernavaca interpusieran una solicitud de revocación de mandato ante el Congreso estatal.

La petición se hizo por considerar que Cuauhtémoc Blanco falseó su residencia para lograr la candidatura de Cuernavaca además de, presuntamente, haber firmado un contrato y recibido dinero para su postulación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC