Daniele de Rossi en dura lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)
Daniele de Rossi en dura lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)

Gran preocupación ha despertado en los hinchas de , AS Roma y la las informaciones sobre su estado de salud del campeón del Mundo en Alemania 2026, tras confirmarse su internamiento de emergencia en un hospital de Spallanzani, producto de una fuerte infección por .

MIRA: Zinedine Zidane CONFIRMÓ lista de convocados para Real Madrid vs. Barcelona

Los principales medios de Europa dieron cuenta de las informaciones que también ha generado alarma en la selección de Italia, pues el experimentado exjugador había empezado a trabajar como asistente de campo de Roberto Mancini.

El contagio de Daniele De Rossi parecía no revertir mayor problema cuando se supo de su ‘positivo’, junto al de otros tres trabajadores del equipo azzurra, tras afrontar fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar en 2022 ante Irlanda del Norte (en Parma), Bulgaria (en Sofía) y Lituania (en Vilnius).

Pero el panorama cambió el jueves por la noche cuando el jugador de 37 años presentó serios problemas para respirar y tuvo que ser internado con un cuadro de neumonía que ha empezado a controlarse con medicamento.

LEE: Universitario y Sporting Cristal: Estos son sus rivales en fase de grupo de Copa Libertadores 2021

Ocho jugadores se han visto ya afectados en la selección de Italia producto del COVID-19: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu. Asimismo, han sido 20 asistentes del equipo quienes también se vieron comprometidos por el peligroso virus.

La Selección de Italia ganó sus primeras tres presentaciones y se acomodó en el Grupo C de las Eliminatorias rumbo al Mundial del año próximo. Sus próximos cotejos serán en septiembre: jueves 2/9 ante Bulgaria, domingo 5/9 ante Suiza y miércoles 8/9 ante Lituania. Antes (en el mes de junio) afrontará la Eurocopa, en la que integra el Grupo A junto a Turquía, Gales y Suiza (todas sus presentaciones serán en Roma).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO