El futbolista brasileño, , es una pieza clave en el , pero no solo por su juego. También explota un habilidad con los idiomas que permite comunicarse con jugadores del exterior.

Del fútbol de Brasil, pasó a Portugal y luego a Francia. Esto le permitió a David Luiz conocer varios idiomas y convertirse en un políglota, con influencia en la interna del equipo.

Aparte de su idioma natural (portugués), puede comunicarse en español, inglés, francés e italiano. De esta manera puede ayudar a sus compañeros a entender al propio entrenador y facilita las relaciones con los demás compañeros.

Sin duda, hablar cinco idiomas diferentes no es una cualidad que la tenga cualquiera. Es un valor agregado para cualquier persona y en este caso, más aún en un futbolista.

Así, N’Golo Kanté, que llegó al Chelsea esta temporada, habla poco el inglés pero David Luiz es su interlocutor en el equipo. “Kanté es muy callado. Luiz fue quién lo sacó de su caparazón y lo integró al grupo en Chelsea. Le ayudó con el tema del idioma y, bueno, después se vio cómo se adaptó al equipo”, afirma Daily Mail en una publicación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC