Este fue el último recuerdo de Diego en la Bombonera (Foto: Getty Images)
Este fue el último recuerdo de Diego en la Bombonera (Foto: Getty Images)

Ha pasado exactamente un año cuando, aquel 7 de marzo de 2020, llegaba a la Bombonera sin saber que sería la última vez que pisaría la cancha de y que esos aplausos que bajaron de la tribuna también serían el último homenaje de la ’12′ para con el más grande de la historia.

MIRA: Champions League: Calendario de los partidos de vuelta por octavos de final

En la previa, los dos ídolos de Boca Juniors, Diego Maradona y Carlos Tevez se prometían besos a la hora de encontrarse y el ‘Apache’ cumplió su promesa cuando divisó al DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el banco visitante.

Pese a que Juan Román Riquelme y el ‘Diez’ no solucionaron sus problemas, esto no fue motivo el exentrenador de la selección argentina ingresara hasta el centro del campo para recibiera el aplauso de las cuatro tribunas.

Diego Maradona y su última gran noche en la Bombonera (Boca Juniors)
Diego Maradona y su última gran noche en la Bombonera (Boca Juniors)

Caminó con dificultad, acompañado de un asistente, mientras la barra coreaba incesantemente su nombre, como aquella tarde de “la pelota no se mancha”. El DT devolvió el cariño enviando besos volados.

Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti, históricos con la casaquilla de Boca Juniors, se encargaron de acercarse hasta Diego Maradona, para entregarle el último homenaje en vida de los xeneizes., Una placa de reconocimiento, que agradeció y la llevó hasta el banco.

LEE: Diego Maradona: Claudia Villafañe también marchará para exigir justicia [VIDEO]

Para cerrar el momento emotivo apareció Dalma Maradona, con el pequeño Benjamín, hijo de Gianinna, quien corrió hasta su posición para darle un gran abrazo, en una cancha que no los volverá a ver juntos otra vez. Esa noche, con gol de Carlos Tevez, Boca Juniors se coronó campeón tras ganarle 1-0 al ‘Lobo’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO