Diego Maradona lo hizo otra vez: La foto viral de su gol con 'La mano de Dios' a los ingleses [FOTOS]
Diego Maradona lo hizo otra vez: La foto viral de su gol con 'La mano de Dios' a los ingleses [FOTOS]

llegó a Corea del Sur para promocionar el Mundial Sub 20 en ese país y protagonizó un hecho peculiar durante un partido de exhibición de fútbol sala con las estrellas del deporte local. 

Diego Maradona fue fotografiado mientras intentaba cabecear el balón tras la salida del arquero rival, pero la sopresa fue que le cayó en la mano, tal como sucedió en el Mundial México 86 con la famosa 'Mano de Dios' ante los ingleses. El hecho se popularizó en redes sociales tras la publicación en Facebook del 'Pelusa' de la imagen. 


La selección de Uruguay, campeón sudamericano este año en Ecuador, parte como cabeza de serie en el sorteo del Mundial de fútbol Sub 20 Corea del Sur 2017, que se celebrará este miércoles en Suwon. 

Dos leyendas del fútbol mundial y argentino, Diego Maradona -ganador del torneo en 1979- y Pablo Aimar -vencedor en 1997-, se encuentran en el país asiático para asistir de forma activa al sorteo.

Junto al conjunto charrúa que dirige Fabián Coito figuran en la copa 1 el equipo anfitrión, Corea del Sur, Portugal, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Argentina, selección con más entorchados mundiales de la categoría (seis), se encuentra en la copa 2 junto a México, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica.

Serbia y Brasil, finalistas en la última edición de Nueva Zelanda 2015, no lograron la clasificación, al igual que el tercer clasificado entonces, Mali.

El cuadro serbio no consiguió ni siquiera alcanzar la fase final del Europeo sub-19 de 2016, en el que a la postre se impuso Francia -ganó en la final a Italia-, y Brasil acabó quinta en el Sudamericano a un punto de Ecuador, Venezuela y Argentina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC