Diego Maradona recibía dinero y oro de Nicolás Maduro (Foto: EFE)
Diego Maradona recibía dinero y oro de Nicolás Maduro (Foto: EFE)

A cuatro meses de la muerte de se ha conocido un nuevo y millonario negocio que el astro del fútbol mantenía con el régimen de quien muchas tantas veces recibió como huésped ilustre al argentino en .

MIRA: Lionel Messi firmaría renovación con Barcelona, asegura Rivaldo [VIDEO]

Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, publicó Infobae un diálogo de Matías Morla con el ‘Diez’ cuando todavía trabajaba en Dorados de Sinaloa en 2019

Diego Maradona trataba de ser convencido de viajar a Caracas para pedir a Nicolás Maduro que regularice el pago a la empresa italiana Casillo, que había contratado al campeón del mundo como ‘lobbista’ y penetrar el mercado de América Latina, un contrato millonario que tuvo vigencia hasta 2020.

Maradona en su última visita a Nicolás Maduro (Video: El Mundo)
Maradona en su última visita a Nicolás Maduro (Video: El Mundo)

En entorno del ‘Pelusa’ reconoce que cobraba hasta 300 mil dólares mensuales y el dinero era depositado a una cuenta en Dubai. Pero tras su muerte los herederos no han encontrado el dinero producto de los pagos hecho por la empresa agrícola Casillo que en su momento reclamaba a Venezuela un pago de 73 millones 395 dólares.

Diego Maradona firmó este contrato con los italianos cuando aun era entrenador de Dubai.  Su credibilidad en América Latina fue vital para que fuera contratado y conseguir contratos millonarios con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El exjugador recibía un porcentaje de las ventas totales de granos. En el 2015 cobraba 3 dólares por tonelada métrica de granos que le vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. En el caso de Cuba la comisión se reducía a USD 1,8 por cada tonelada. “La comisión después se aumentó, llegó a cobrar casi 5 dólares por tonelada”, dijo una fuente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO