Ecuador remontó dos goles abajo y le empató a 2-2 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 10 de las . El cuadro Ángel Guillermo Hoyos igualó en puntaje con Perú en el fondo de la tabla de posiciones.

Enner Valencia, el artillero ecuatoriano envuelto desde hace días en una polémica judicial por el supuesto impago de una pensión alimentaria para su hija, marcó un doblete, a los 47 y 88 minutos para que Ecuador se recuperara de una desventaja de 2-0.

Resumen y goles del empate entre Ecuador y Bolivia:


El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar marcó un par de golazos, a los tres y 42 minutos, para poner en ventaja a la selección local. A los 79 minutos, ya con el marcador 2-1, la situación se complicó para los ecuatorianos con la expulsión del zaguero Luis Caicedo.

Pero en la agonía del encuentro, Enner Valencia aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el tanto de la igualdad.

Ecuador sumó 17 puntos, con lo que está transitoriamente sólo debajo de Uruguay y Brasil en la Eliminatoria. Visitará al puntero Uruguay el 10 de noviembre.

Bolivia desperdició una oportunidad de alejarse de los últimos puestos. Se quedó con ocho unidades y visitará Venezuela, único equipo que marcha peor en las eliminatorias.

INCIDENCIAS

MIN 55
: Enner Valencia anotó doblete para el empate de Ecuador sobre Bolivia. 

MIN 47: Enner Valencia descontó para Ecuador sobre Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018

MIN 43: Pablo Escobar aumentó la cuenta para Bolivia tras una excelente jugada individual.


MIN 03: Pablo Escobar abrió el marcador para Bolivia con potente remate de fuera del área sobre Ecuador.


MINUTO A MINUTO del Ecuador vs. Bolivia:


Alineaciones del Ecuador vs. Bolivia:


Bolivia
: Lampe; Saavedra, Zenteno, Raldes, Bejarano; Flores, Veizaga, Arce, Escobar; Marcelo Martins, Ramallo.

Ecuador: Dreer; Paredes, Mina, Felipe Caicedo, Ramírez; Antonio Valencia, Noboa, Orejuela, Ibarra; Enner Valencia.


Aquí se juega el Ecuador vs. Bolivia:

 
Previa del Ecuador vs. Bolivia:

El enorme tropiezo ante Brasil quedó atrás, según el delantero de Bolivia Rodrigo Vargas, que afirmó que el equipo del argentino Ángel Guillermo Hoyos "en este momento de adversidad más fuerte está, más fortalecido". Ante Ecuador "el grupo va a dejar el corazón en la cancha", prometió.

Ecuador con bajas 

Con similar pensamiento, aunque con distinto talante, pues viene de quiere "sacar un buen resultado" para seguir trepando en la clasificación, según su entrenador, Gustavo Quinteros, un argentino nacionalizado boliviano, extimonel de Bolivia.


Ecuador viene mermado por tres bajas, entre ellos Felipe Caicedo, una de las máximas figuras del equipo, que lleva cinco goles anotados, uno de esos en el triunfo ante Chile.

Ecuador está en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias con 16 puntos, detrás de Uruguay (19) y Brasil (18), en la estrecha y candente zona de clasificación.

Un resultado favorable a Ecuador no es algo descabellado. El plantel está acostumbrado a jugar en Quito (2.850 msnm), 700 m menos que La Paz, y su seleccionador conoce al dedillo el fútbol boliviano, pues en los años recientes no sólo estuvo en la banca de Bolivia sino dirigió a tres de sus principales equipos.

Gustavo Quinteros "no le tiene miedo a nadie. A todos los equipos iremos a atacar", declaró el defensa Arturo Mina, fiel reflejo de la mentalidad que prevalece en el equipo.


Bolivia totalmente concentración

Respetuoso de Bolivia, país que le abrió las puertas para jugar en el Mundial de EEUU 1994, Gustavo Quinteros matizó: "Bolivia siempre es difícil".

Bolivia tuvo una buena levantada en la octava fecha venciendo de local a Perú y empatando a domicilio a Chile, pero frente a Brasil, con un Neymar inspirado, claudicaron horrendo. Sin embargo, "el grupo se hace fuerte a pesar de haber recibido este golpe duro", graficó Vargas.

Hoyos, un motivador a tiempo completo, dijo que "quedan 27 puntos (en liza) y lo vamos a jugar al todo o nada". Después de Ecuador, Bolivia debe recibir en La Paz a Paraguay, Argentina, Chile y Brasil y visitar a Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay.

Penúltimo en la clasificación, encima de Venezuela, Bolivia sumó en la primera ronda apenas 7 de 27 puntos posibles, una de las peores campañas de su historia.

Hoyos llegó a la banca boliviana en su peor crisis tras el despido de Julio César Baldivieso por malos resultados. Como nada está dicho aún en las Eliminatorias ante la tricolor la historia de la Verde puede comenzar a enderezarse.

Para ese partido, "espero que podamos estar todos los jugadores precisos, atentos, concentrados para que así podamos llegar al arco rival y ser precisos a la hora de marcar los goles", declaró su máxima figura, el ariete Marcelo Martins Moreno.


Probables alineaciones del Ecuador vs. Chile:

Bolivia: Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano - Alejandro Meleán, Walter Flores, Pablo Escobar, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno

Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví - Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Fidel Martínez, Enner Valencia y Michael Arroyo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC