goleó 3-0 a  en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 9 de las . Con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, el cuadro del técnico Gustavo Quintero retomó la senda del triunfo luego de cuatro partidos y se metió entre los cinco primeros de la tabla de posiciones. 

A los 19 minutos, Antonio Valencia recibió un pase en la derecha del campo, y realizó un potente remate cruzado que se coló por la parte baja del arco de Claudio Bravo. Tres minutos más tarde, los defensas chilenos no pudieron despejar el balón de su área, lo que aprovechó Christian Ramírez para colocar el segundo tanto.

Mira el resumen y goles del triunfo de Ecuador:

El tercer gol llegó a los 46 minutos, cuando Felipe Caicedo rozó el balón para descolocar al portero, luego de un potente tiro de Valencia.

Ecuador salió dispuesto a controlar el juego mediante la posesión del balón y ejerciendo presión desde tres cuartos de cancha, con Christian Noboa y Cristian Ramírez convertidos en jugadores de control y proyección del juego, mientras que Valencia incansablemente lanzaba centros sobre el área rival para crear jugadas de riesgo.

Chile se mostraba incómodo en el campo, sin propuesta de fútbol y con jugadores que no podían hilvanar micro sociedades, aunque esporádicamente se acercó con alguna jugada de riesgo sobre el arco ecuatoriano. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse y aumentaron las cargas sobre el arco ecuatoriano.

Tras un inicio perfecto en las eliminatorias, en que ganó 12 puntos en cuatro partidos, Ecuador apenas pudo rescatar una unidad en los siguientes cuatro cotejos, lo que causó desazón en los aficionados.


Ahora, en cambio, Ecuador ilusiona, tras golear al flamante campeón de la Copa América Centenario, con lo que se colocó en 16 puntos y comparte provisionalmente la punta con Uruguay, que recibía más tarde a Venezuela.

Chile quedó comprometido con apenas 11 unidades, sólo encima de bolivianos, peruanos y venezolanos.

INCIDENCIAS:

MIN 46: Felipe Caicedo decretó la goleada para Ecuador.


MIN 23: Christian Ramírez aumentó la cuenta para Ecuador y asegura la ventaja.


MIN 18: Antonio Valencia abrió el marcador para Ecuador sobre Chile con remate cruzado dentro del área.

Minuto a Minuto del Chile vs. Ecuador:


Alineaciones del Ecuador vs. Chile:


Chile: Bravo; Isla, Enzo Roco, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Aránguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Ecuador: Dreer; Paredes, Mina, Caicedo, Ramírez; Antonio Valencia, Noboa, Orejuela, Martínez; Enner Valencia y Caicedo.


Aquí se juega el Chile vs. Ecuador:


Previa del Ecuador vs Chile:


Ecuador vs Chile
: La selección de fútbol de Chile deber mejorar su finiquito para lograr un buen resultado cuando visite el jueves a Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018, dijo el director técnico del equipo, Juan Antonio Pizzi.

"Un aspecto que trabajamos es el finiquito. Debemos concretar las situaciones de gol que generemos", dijo el técnico Pizzi en una conferencia de prensa sobre el Ecuador vs Chile

Por su parte, Gustavo Quinteros, quien señaló que el tema de la altura no será una ventaja para su equipo en este Ecuador vs Chile, ya que también opina que podría jugar en su contra. 

"No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica", anotó el estratega sobre el Ecuador vs Chile

El último Ecuador vs Chile se jugó el 11 de junio del año pasado por la Copa América. Fue una cómoda victoria para los chilenos por 2-0. Los tantos fueron anotados por Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC