Selección de Belice sufre asalto impresionante en en Haití (Foto: Instagram)
Selección de Belice sufre asalto impresionante en en Haití (Foto: Instagram)

Una experiencia de extrema violencia fue la que vivió la selección de Belice al ver como el autobús que los transportaba fue interceptado por una banda armada con fusiles a su llega da , de cara al duelo de este jueves por las .

MIRA: Jefferson Farfán aparece en portada online del diario AS tras regresar a Alianza Lima

La escolta policial que resguardaba al combinado centroamericano fue emboscada y tuvo tuvo que negociar con los asaltantes para poder continuar su trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel, hasta donde llegaron sin mayor contratiempo, aseguró en un comunicado la Federación de Fútbol de Belice.

A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, narra el comunicado.

Autobús de Belice fue asaltado por banda criminales en Haiti (Video: El Heraldo)
Autobús de Belice fue asaltado por banda criminales en Haiti (Video: El Heraldo)

Se desconoció la cantidad que dinero con la que se negoció para que la delegación siga su camino sin contratiempos, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”, agrega el comunicado el comunicado.

El capitán de la selección de Belice, Deon McCauley, reconoció que el equipo vivió momentos de “miedo intenso” cuando observaron una multitud armada con fusiles y que se conducían en motocicletas rodearon el trasporte.

LEE: Arranca la temporada del FFC: Con duelo Perú vs. Ecuador desde Guayaquil

PIDEN CAMBIAR ESCENARIO

y la Concacaf han recibido el pedido de la selección de Belice para trasladar el partido hacia un lugar con mejor seguridad, sin embargo aun no hay una respuesta de las autoridades deportivas en vista que el duelo entre ambas selecciones esta programado para este jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

Belice y Haití forman parte del Grupo E de las Eliminatorias Qatar 2022, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos. Puerto Príncipe se ha convertido en una zona convulsionada las numerosas bandas armadas, que son responsables de secuestros en la zona metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO