Emiliano Sala: avión en el que viajaba futbolista argentino desapareció en Canal de la Mancha
Emiliano Sala: avión en el que viajaba futbolista argentino desapareció en Canal de la Mancha

El futbolista argentino viajaba a bordo de un pequeño avión privado que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, informó la autoridad de aviación civil de Francia.

La avioneta que transportaba al jugador desapareció del radar el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha tras partir de Nantes, Francia, rumbo a Gales, donde Emiliano Sala debía incorporarse al Cardiff de Premier League.

ÚLTIMO MINUTO: Nueva información sobre el jugador

5:00 pm en Reino Unido:
Las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas. El plan se reanudará mañana al amanecer, informó la Policía británica.

El jugador de 28 años, natural de Cululú, Santa Fe, había pasado las horas previas despidiéndose de sus compañeros del Nantes luego que firmar su traspaso al Cardiff de la Premier League.

"Después de todo esto tiempo, el clima es muy frío, el agua está helada ... No espero encontrar a persona alguna con vida”, dijo a The Associated Press el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald. 

El último mensaje de Emiliano Sala en Instagram fue una foto que colgó el lunes junto a jugadores de Nantes con las frases “La última”, “Ciao” y dos emoticones de corazones, a modo de despedida.

Cardiff fichó a Emiliano Sala por 15 millones de libras (19 millones de dólares) hasta 2022. Estuvo en Cardiff la semana pasada para completar el traspaso, que estaba a la espera de recibir el pase internacional.

“Estoy impaciente de poder empezar a entrenar, conocer a mi nuevos compañeros y ponerme a trabajar”, dijo Sala en un video difundido en el portal del club galés.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC