Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)
Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)

acapara la atención del mundo a base de goles y brillantes actuaciones. De ahí se explica que varios clubes anhelen su fichaje. Según la prensa europea, y lo tienen en la mira, aunque el agente del deportista, Mino Raiola, dejó en claro cuál es la postura de Borussia Dortmund.

“Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: ‘No-lo-ven-de-mos’. Y esto es lo seguro. Hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre. En mi cabeza está que salga este verano, en la del Dortmund, no”, afirmó Raiola en entrevista con el diario español As.

MIRA:

Consultado sobre la opción de Barcelona de fichar a Erling Haaland, el representante contestó: “Es complicado, pero no imposible. Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión”.

Por otro lado, Raiola tampoco descartó que Real Madrid esté en capacidad de hacerse de sus servicios. “Permitirse no lo sé, porque no estudié sus finanzas. Pero creo que sí. Creo que todos pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿el Madrid puede permitirse no comprar a Haaland? ¿Y el Barcelona?”, indicó.

Atacante es deseado por los grandes de Europa (Foto: AP)
Atacante es deseado por los grandes de Europa (Foto: AP)

El exitoso agente, también no perdió la ocasión para comparar a Erling Haaland con otras dos estrellas consolidadas, relacionándolo con lo que pueda pasar con su futuro: “A Haaland le interesan dos cosas: marcar goles, porque es como un Cristiano o un Ztalan, tiene esa obsesión positiva, y ganar títulos. Y él escogerá, seguramente, donde esas dos cosas juntas se den más”.

MIRA: Erling Haaland sigue rompiendo récords en la Bundesliga

LE PONEN PRECIO

Aunque el Borussia Dortmund se cierra en que no venderá a su figura, para el diario alemán Bild, el club dejaría partir al noruego si alguien pone 150 millones sobre la mesa. Inicialmente se hablaba de 180 , pero hubo una reducción por la pandemia. En el club entienden que si Haaland no sale a esclarecer su futuro es porque tiene pensado dejar la Bundesliga este año y por eso ya le ponen precio.

Hace varios meses que el atacante no declara a la prensa ni al final de los partidos y eso lo entienden los directivos del club como un mensaje. Por ahora el noruego está centrado en clasificar a su equipo a la próxima edición de la Champions. A falta de tres jornadas para que termine la Bundesliga , el Dortmund está un punto de la cuarta plaza que ocupa el Eintracht y con el repunte que muestra en su juego el goleador todo parece posible.

TE PUEDE INTERESAR

Lionel Messi llegó cifra récord en Instagram, pero no quiere celebrarlo y deja mensaje de reflexión

Boca Juniors: Edinson Cavani rechazó propuesta y estas son sus razones

Cuto Guadalupe: ‘León’ Rodríguez andaba armado con dos pistolas