Club que quiera a goleador noruego deberán pagar una millonada. (Foto: Getty Images)
Club que quiera a goleador noruego deberán pagar una millonada. (Foto: Getty Images)

El de continua siendo uno de los nombres de moda en Europa. A pesar de haber quedado eliminado de los cuartos de final de con a manos del Manchester City, más de un equipo está interesado en él noruego y todo hace indicar que será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.

Recientemente el agente del goleador y su padre, Alf-Inge, realizaron un ‘tour’ por España para buscarle un nuevo destino y el Barcelona , según los últimos rumores de los medios españoles, sería uno de los mejor posicionados para quedarse con el atacante.

MIRA: La increíble transformación de Erling Haaland en quince meses.

Pero el club que quiera al delantero deberá pagar y mucho por el crack de sólo 20 años. Según reveló Goal.com, las pretensiones de Haaland son elevadas. De sueldo espera ganar 35 millones de euros netos por temporada y si el compromiso es por cinco años como quieren los que manejan al jugador, la operación llegaría a 175 millones, una cifra complicada para un Barcelona en crisis.

Erling Haaland con sólo 20 años interesa a los mejores clubes del mundo. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland con sólo 20 años interesa a los mejores clubes del mundo. (Foto: Getty Images)

Al sueldo del noruego hay que sumarle otras cantidades importantes. El Borussia Dortmund ya dijo que por el traspaso de su figura no pedirá menos de 150 millones y todavía falta la comisión del representante del ariete y el plus que solicita el padre del delantero. Estas cantidades llegarían casi a otros 150 millones por lo que la operación se acercaría casi a los 500 millones.

El Dortmund no necesita vender a Haaland

El director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, explicó que los efectos causados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) no golpearon tan fuerte la economía de la institución. Por ello, los teutones descartan la necesidad de vender a sus mejores jugadores para mejorar en ese aspecto.

“Cuando golpeó el COVID-19, no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, es una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante”, manifestó el directivo en una entrevista con la página de BBC. Entonces, Watzke avisó a los interesados (Real Madrid, Barcelona y Manchester City) que las condiciones para realizar una operación por el noruego las ponen desde Alemania y son innegociables.

MIRA: Real Madrid: Representantes de Haaland también conversa con Florentino Pérez.

“Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo ‘este es el precio’. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros. Somos muy honestos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Policía interviene a Andy Polo por romper toque de queda y recibe doble multa

Hernán Novick anota GOLAZO para el 1-0 en el Universitario vs San Martín [VIDEO]

Renato Tapia: PSG y Juventus se suman al interés de Atlético Madrid [VIDEO]

Copa América en peligro por la ola de contagios de coronavirus en Argentina