Estudiantes vs. Paranaense por cuartos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)
Estudiantes vs. Paranaense por cuartos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Paranaense derrotó por 1-0 a en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en un vibrante encuentro en el que el ‘Pincha’ no fue contundente. De esta manera, el cuadro brasileño consiguió su histórico boleto a las semifinales .

Más información Melgar clasificó a semifinales de la Sudamericana: eliminó a Inter en penales [VIDEO]

Sobre el final del partido, Vitor Roque anotó el tanto de la victoria para el Paranaense, ello ante el constante asedio de Estudiantes de La Plata, que no pudo ser eficaz pese a contar con diversas oportunidades de gol.

Con este resultado, Paranaense se mete entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores. Ahora, se medirán ante Palmeiras, vigente campeón del certamen, en busca de una histórica clasificación a la gran final.

Estudiantes vs. Paranaense: previa

El compromiso de ida quedó igualado sin goles por lo que el elenco argentino espera conseguir el pase a las semifinales en condición de local. En tal sentido, la ventaja es que el ‘Pincha’ contará con el constante apoyo de su afición.

En la previa, el DT del cuadro de La Plata, Ricardo Zielinski, destacó las virtudes de sus dirigidos. “Estudiantes de La Plata tiene una historia y nosotros tenemos que estar a la altura de la misma. No me sorprende que a pesar de los inconvenientes físicos, los jugadores quieran estar”, señaló en conferencia de prensa.

“Queremos hacer un gran partido de local, ser un equipo protagonista y agresivo. A los jugadores les digo que las posibilidades siempre están de nuestro lado en la medida que hagamos las cosas bien”, añadió.

De la misma manera, se refirió acerca de sus rivales de turno. “Hemos visto alrededor de 10 partidos de Paranaense, de local y visitante. Nos preparamos para que no nos sorprenda nada. Tenemos que hacer un mejor partido ahora, agredirlos, que se sientan incómodos. Va a ser difícil pero estamos en condiciones”, expresó.

Estudiantes vs. Paranaense: a qué hora juegan en Copa Libertadores

  • Perú: 7:30 p. m.
  • México: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • Argentina: 9:30 p. m.
  • Uruguay: 9:30 p. m.
  • Chile: 8:30 p. m.

Por su parte, Paranaense no pudo conseguir la victoria como local y, ahora, deberá buscar la clasificación en Argentina. Aunque, llega motivado, pues venció (3-2) a Atlético Mineiro en la reciente fecha del Brasileirao.

De la misma manera, la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari pasa por un buen momento ya que marcha en la cuarta casilla del torneo brasileño con 37 unidades. Además, ha conseguir tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros en dicho campeonato.

Cabe mencionar que Paranaense no ha podido conquistar la Copa Libertadores y lo más cerca que estuvo fue en 2005 cuando perdió la final ante Sao Paulo.

Estudiantes vs. Paranaense: dónde ver la transmisión

Es importante mencionar que el encuentro entre Estudiante y Athletico Paranaense por los cuartos de final se transmitirá en exclusiva mediante las pantallas de ESPN y Star Plus para Sudamérica.

Estudiantes vs. Paranaense: posibles formaciones

Estudiantes: Andújar, Rogel, Lollo, Morel, Godoy, Zuqui, Rodríguez, Mas, Castro, Piatti y Méndez.

Paranaense: Bento, Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner, Hugo Moura, Fernandinho, Canobbio, Terans, Cuello y Pablo.