Pelé celebrando la obtención de su tercer mundial. (AP Photo/File)
Pelé celebrando la obtención de su tercer mundial. (AP Photo/File)

Los homenajes se hacen en vida. Es lo que entendieron los miembros de la Asamblea Legislativa de y por eso aprobaron una moción para que el mítico estadio Maracaná lleve el nombre de Edson Arantes do Nascimento . Este reconocimiento al más grande jugador de todos los tiempos y de la , sorpresivamente creó polémica en el país de la samba.

El recinto deportivo, que albergó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, inicialmente llevó el nombre de Maracaná, porque es el barrio de Río de Janeiro donde está ubicado el estadio. Sin embargo, luego pasó a llamarse Eduardo Filho en homenaje al periodista que fue uno de los impulsores de su construcción y también organizador de torneos de fútbol.

Mira:Pelé se nombra el “máximo goleador de todos los tiempos” tras récord de Cristiano Ronaldo.

Entre los familiares, prensa e historiadores deportivos, no cayó muy bien el cambio de nombre que deberá decidir el gobernador de Río, Claudio Castro. Uno de los que sí apoyó el reconocimiento al Rey del fútbol, fue el ex futbolista Bebeto, que es legislador y al igual que Pelé, también sabe lo que es ganar un mundial (Estados Unidos 2014).



Mítico escenario brasileño albergó dos finales de mundial. (USI)
Mítico escenario brasileño albergó dos finales de mundial. (USI)

El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná” señaló el diputado izquierdista André Ceciliano quien es el autor del proyecto de ley.

El estadio,que se inauguró en 1950 para el mundial, llegó a albergar más de 190 mil aficionados. Precisamente el partido que más público congregó en su historia, es la final del certamen entre Brasil y Uruguay que terminaron ganando los ‘charrúas’. Esa gesta se conoce como el ‘maracanazo’ porque nadie esperaba que el ‘scratch’ que era claro favorito para ganar el torneo perdiera en su casa.

Lee:Pelé saludó a Lionel Messi por igualar su récord de goles: “Te admiro mucho”