Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Foto: EFE)
Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Foto: EFE)

La suerte ha decidido que Villarreal juegue ante Dinamo de Kiev su continuidad en , en la que el Granada se enfrentará al Molde noruego, pero el partido más atractivo de los octavos de final será el protagonizado entre y .

MIRA: Ronald Koeman abandonó conferencia de prensa por esta emergencia [VIDEO]

La UEFA celebró este viernes en sorteo de los enfrentamientos, en los que los españoles eludieron a los cuatro clubes ingleses que siguen en liza y a los dos italianos, ya que el Roma quedó emparejado con Shakhtar ucraniano; el Olmpiacos griego con el Arsenal que dirige el español Mikel Arteta y el Dinamo Zágreb con el Tottenham del portugués José Mourinho, Gareth Bale y Sergio Reguilón.

El once de Unai Emery tendrá que ir a Kiev en primer lugar para enfrentarse a un equipo que ayer se deshizo del Brujas en Bélgica (0-1), después de haber empatado en su campo (1-1) en un choque entre clubes procedentes de la Liga de Campeones. Los ucranianos fueron terceros del grupo G tras Juventus y Barcelona.

El Granada, segundo representante español tras la eliminación de la Real Sociedad, recibió la felicitación de la UEFA antes del sorteo por los resultados logrados hasta ahora en su debut en Europa y curiosamente quedó emparejado con el otro debutante, el Molde noruego.

El sorteo coincidió con el viaje de regreso de los granadinos, que afrontarán la ida en casa y después tendrán que visitar al Molde, un equipo fue segundo de su grupo (B) tras el Arsenal, y que en dieciseisavos eliminó al Hoffenheim alemán con un 3-3 en la ida jugada en Villarreal y 0-2 en la vuelta en Alemania.

Gol de Marcus Rashford para el 3-0 del Real Sociedad vs. Manchester United en la Europa League. (Video: RMC Sport)
Gol de Marcus Rashford para el 3-0 del Real Sociedad vs. Manchester United en la Europa League. (Video: RMC Sport)

La eliminatoria estrella la protagonizarán el Manchester United y el Milan. Los ingleses, eliminados el año pasado en semifinales por el Sevilla, llegan a octavos tras deshacerse de la Real Sociedad con el contundente 0-4 de la ida, y los italianos con ciertos apuros, gracias al 2-2 de la ida en el campo del Estrella Roja, que anoche empató (1-1) en San Siro.

Arsenal, después de eliminar en casa con mucho trabajo al Benfica (1-1 y 3-2), tendrá que visitar al Olimpiacos en el choque de ida. Los griegos entraron en el sorteo pese a perder anoche con el PSV (2-1), gracias a un gol a falta de dos minutos para la conclusión que hizo valer el 4-2 que lograron en la ida.

Zlatan Ibrahimovic no aguantó ser cambiado en el duelo entre Milan y Lille por Europa League. (Video: ESPN)
Zlatan Ibrahimovic no aguantó ser cambiado en el duelo entre Milan y Lille por Europa League. (Video: ESPN)

El Roma de Pau López, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral, después de superar al Braga portugués, se jugará el pase con el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón de 2009 que viene de eliminar al Maccabi Tel Aviv sin complicaciones y Tottenham con el Dinamo de Zágreb.

El equipo croata llega por segunda vez a los octavos de final, que se completará con las eliminatorias Ajax-Young Boys, con estreno de los suizos en esta fase, y Slavia Praga-Glasgow Rangers.

Los partidos se jugarán el 11 y el 18 de marzo y la UEFA celebrará al día siguiente el sorteo de cuartos de final y semifinales.

La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.

Fuente: EFE

Europa League: octavos de final

  • Ajax - Young Boys
  • Dinamo Kiev - Villarreal
  • Roma - Shakhtar Donetsk
  • Olympiakos - Arsenal
  • Dinamo Zagreb - Tottenham
  • Manchester United - AC Milan
  • Slavia Prague - Rangers
  • Granada - Molde
Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Imagen: UEFA)
Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Imagen: UEFA)

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO