Marcelo Gallardo estuvo cerca de fichar por Barcelona (FOTO: AFP)
Marcelo Gallardo estuvo cerca de fichar por Barcelona (FOTO: AFP)

, el técnico más exitoso de , ha sido mencionado en más de una ocasión para reemplazar a Zinedine Zidane en Real Madrid, sin embargo, mucho antes que se barajara esta posibilidad, el ‘Muñeco’ ya había tenido la oportunidad de llegar a LaLiga, pero para el clásico rival,.

MIRA: Migrantes haitianos piden disculpas por ingreso abrupto al Perú y se reúnen con autoridades

De acuerdo a información del exfutbolista, comentarista y amigo del entrenador de River, Mariano Juan, hubo una comunicación concreta a fines de 2019 de parte de los azulgranas. “Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”, reveló.

Juega la final de Libertadores contra Flamengo y él habló con Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana con Barcelona y se retrasó porque el club no lo iba a echar”, explicó Mariano Juan.

La razón de su rechazo

La historia que sigue ya es conocida: Valverde quedó afuera de la Supercopa de España con Atlético de Madrid, fue destituido y en su reemplazo llegó Quique Setién. Sin embargo, lo que hasta ahora pocos conocían es que Setién llegó como ‘Plan B’ y ante el ‘no’ del ‘Muñeco’.

En diciembre, Barcelona pensaba en Gallardo. El club no termina de despedir a Valverde. El elegido era él. Abidal fue compañero de él en Francia y por eso lo llamó”, explicó el ahora comentarista, que jugó en River entre 1994 y 1996.

Y agregó: “Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada”.

TAMBIÉN PUEDES LEER