Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021.
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021.

Las dudas sobre el futuro de se disiparon ya hace algunos días. El argentino anunció que se quedará en el y, tan pronto como fue posible, se puso a entrenar con miras a la siguiente temporada. De hecho, el 26 de septiembre será el primer desafío por la LaLiga, ante Villarreal.

MIRA: Argentina confirmó que Lionel Messi está habilitado para el debut de las Eliminatorias

Se completó dos semanas de trabajo y el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, valoró, para el de la entidad, lo hecho por los jugadores y también se dio tiempo para llenar de elogios de Lionel Messi, quien tenía la voluntad de alejarse de la institución, pero finalmente decidió continuar.

“Es el mejor, Lionel Messi, en su forma física, es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”, dijo Koeman, quien de esta manera hizo su primer pronunciamiento sobre el argentino, conocido el desenlace sobre su situación.

En referencia a las sesiones de pretemporada, Koeman calificó todo como "muy positivo. “Los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos. Hemos hecho más físico y ahora nos toca trabajar más lo táctico, pero en todos los entrenamientos los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad y eso es muy importante porque se juega como se entrena. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho estas dos semanas”, comentó el neerlandés.

Barcelona afrontará su primer amistoso en la era Koeman, este sábado, ante el Gimnàstic Tarragona, al mediodía (hora peruana). El miércoles 16, los ‘Culés’ se verán las caras con el Girona, en otro duelo de preparación.