Gianni Infantino descarta interés de promover Superliga en Europa.
Gianni Infantino descarta interés de promover Superliga en Europa.

Despintó la nueva propuesta. descartó que la tenga interés de promover la Superliga una iniciativa de los clubes más poderosos de Europa (Manchester United, Liverpool y Barcelona) quienes buscarían la aprobación para su fundación desde Zúrich.

MIRA: Magaly Medina sobre relación de Alejandra y Said: “Lo quiere como quieres un chocolate de vez en cuando, creo que yo a mis mascotas las quiero más”


El titular de la FIFA señaló a la prensa de Suiza que hoy su atención está puesta en una competencia de carácter mucho más global. “Como presidente, estoy interesado en la Copa Mundial de Clubs, no en la Superliga”, dijo para el diario Aargauer Zeitung.

“Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors”, comentó Infantino que espera que el próximo Mundial de Clubes pueda jugarse con 24 equipos y china sea la sede para su edición 2022.

El directivo espera que esta competencia pueda nivelar las diferencias entre clubes de distintos continentes. “El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”, agregó.

Las versiones sobre la creación de la Superliga de Europa se dieron a conocer el martes pasado por Sky News. El medio aseguró que 12 equipos de las cinco principales ligas de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España), incluidos Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, están dispuestos a esta nueva competencia en el 2022 que competiría con los intereses de la FIFA.