goleó 4-0 al San Lorenzo en un Maracaná recuperado del abandono para su estreno en la , donde los cariocas asumen ahora la punta del temido 'grupo de la muerte' tras el empate del martes entre el Paranaense y la Universidad Católica. Paolo Guerrero falló penal y Miguel Trauco marcó golazo.

Tras un primer tiempo donde los nervios atenazaron a los locales, el 'Fla' se relajó a los tres minutos de la reanudación cuando Diego abrió el marcador con un soberbio gol de falta.

Poco después sería el peruano quien competiría con su compañero con otro tanto espectacular desde fuera del área, en el 61.

El marcador lo cerrarían más tarde Rómulo (69) y Gabriel (87), que hizo olvidar con su último gol el penal fallado poco antes por Paolo Guerrero, que no tuvo su noche.

En la segunda fecha del Grupo 4, el San Lorenzo recibirá al Paranaense el próximo miércoles en Buenos Aires, mientras que el Flamengo visitará a la Universidad Católica.

Así jugaron

Flamengo:
Muralha; Pará, Réver, Vaz, TRAUCO; Diego, Éverton, Mancuelo, Rómulo; Arao y GUERRERO

San Lorenzo: Torrico; Coloccini, Angeleri, Díaz, Montoya; Ortigoza, Belluschi, Mussis, Botta; Cerutti y Blandi.

61' Golazo de Miguel Trauco para el 2-0 parcial

48' Gol de Flamengo. Anotó Diego de tiro libre

Flamengo vs. San Lorenzo: Sigue el minuto a minuto del partido

Flamengo vs. San Lorenzo: Sigue el partido vía Twitter


PREVIA

Flamengo
no comienza esta participación en la Copa Libertadores en su mejor momento. El pasado fin de semana empató 3 a 3 con Fluminense en la Copa Guanabara y desnudo errores defensivos. 

Al respecto, el técnico Ze Ricardo restó importancia al tropiezo y prometió a la afición que el equipo estará "muy concentrado" para hacer un "gran partido contra el San Lorenzo".


Flamengo contará con la presencia el creativo Diego, ex Atlético de Madrid y Juventus. Precisamente el equipo carioca ha invertido  una fuerte suma de dinero en la contratación de Miguel Trauco, Darío Conca y Orlando Berrío, para afrontar la Libertadores.

Los nuevos fichajes se unen a los otros atractivos de la escuadra brasileña como Paolo Guerrero, Gustavo Cuéllar, Federico Mancuello y Alejando Donatti.


San Lorenzo, por su parte, disputará en Brasil su primer partido oficial del año debido a la huelga del fútbol argentino por los atrasos en el pago a los jugadores.


La falta de ritmo en competición puede ser un aspecto fundamental en el desarrollo del encuentro, en el cual el técnico uruguayo Diego Aguirre apostará por el 4-3-3 con el centrocampista Fernando Belluschi y el volante paraguayo Néstor Ortigoza, como hombres más destacados.

Flamengo y San Lorenzo están en el Grupo 4 junto con Atlético Paranaense y Universidad Católica, que se enfrentan en la jornada de hoy.


Posibles alineaciones del Flamengo vs. San Lorenzo:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero

San Lorenzo: Sebástian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC