perdió 1-0 ante la  en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 2 del Grupo 4 de la . El Mengao de Paolo Guerrero y Miguel Trauco cortaron una larga racha sin derrotas -desde noviembre del 2016-.

Paolo Guerrero y Miguel Trauco cumplieron una destacada actuación en el duelo entre Flamengo y la U. de Chile. Ambos arrancaron en el equipo titular y jugaron los 90 minutos.

Paolo Guerrero ejecutó un tiro libre y por poco la clava en el arco chileno. Luego el 'Depredador' estrelló un remate en el palo. Le faltó poquito.

No obstante, a los 75 minutos José Fuenzalida lanzó un tiro de esquina que terminó en la cabeza de Santiago Silva, quien remató y anotó un golazo para el equipo chileno. En más, todo se puso cuesta arriba para el Mengao tras la expulsión de Orlando Berrío.

Flamengo
 (3°) enfrentará a Atlético Paranaense (1°) en abril por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Por su parte, Universidad Católica (2°) chocará con San Lorenzo de Argentina (4°).


INCIDENCIAS

MIN 74
: Silva abrió el marcador para la U. Católica con remate de cabeza. 

Alineaciones del Flamengo vs. U. Católica:

Flamengo: Muralha, Miguel Trauco, Rafael Vaz, Réver, Pará, Marcio Araujo, Romulo, Aráo, Everton, Diego y Paolo Guerrero.

U. Católica: Toselli, Espinoza, Lanaro, Kuscevic, Parot, Fuentes, Kalinski, Buonanotte, Noir, Fuenzalida y Silva.

MINUTO A MINUTO del Flamengo vs. U. Católica:


Previa del Flamengo vs. U. Católica:

Universidad Católica estrenará en Santiago su localía en la Copa Libertadores ante un inspirado Flamengo que apunta todas sus fichas a brillar en esta edición de la Copa Libertadores. Paolo Guerrero y Miguel Trauco están en su mejor momento.

U. Católica que arrancó en suelo brasileño con el empate entre Paranaense y (2-2) y la goleada del Mengao ante San Lorenzo de Argentina (4-0) en el Maracaná.

"Es un rival de cuidado, pero creo que tenemos las armas para poder hacerle daño", comentó el argentino Germán Lanaro, en rueda de prensa.

Así fue el debut con goleada de Flamengo ante San Lorenzo con gol de Miguel Trauco:

Estrenando su corona de bicampeón del fútbol chileno, U. Católica mostró su peor cara en el inicio del torneo pero su empate en Brasil ante Paranaense en su debut copero le inyectó la dosis de confianza necesaria para salir del mal momento que concretó con triunfo 4-1 ante Antofagasta por el torneo local el sábado.

Flamengo "va a ser un rival importantísimo, recién se jugó un partido, este es el segundo y creemos que no va a definir nada pero sí trataremos que de local queden los puntos en casa", agregó el defensa.

Un Flamengo candidato

Tras dos años de ausencia en el máximo torneo continental, los cariocas volvieron con todo. Una goleada por 4-0 ante San Lorenzo puso sobre el 'Fla' los focos, en un 'grupo de la muerte' que exige a los equipos el máximo esfuerzo para asegurar su pasaje en la Copa Libertadores.


La madurez de Diego y del delantero peruano Paolo Guerrero son algunas de las armas que los dirigidos por Zé Ricardo tienen para aspirar alto en la Copa.

Otro de los puntos fuertes de los brasileños descansa en el extremo colombiano Orlando Berrío, ganador de la Libertadores 2016 con el Atlético Nacional.

Berrío destacó la valía del actual bicampeón chileno y anticipó en entrevista con El Grafico de Chile que "va a ser un partido muy disputado de principio a fin porque la Copa Libertadores es así, en todos los partidos se juega al cien, nadie quiere regalar nada".

El encuentro contará con el arbitraje del peruano Diego Haro que será asistido por sus compatriotas Coty Carrera y José Luis Yupanqui.


Probables alineaciones del Flamengo vs. U. Católica:

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Juan Espinoza, Cristian Alvarez, Germán Lanaro, Alfonso Parot, César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Funzalida, Ricardo Noir, Santiago Silva.

Flamengo: Muralha - Pará, Rever, Rafael Vaz, Miguel Trauco - Arao, Romulo, Diego - Orlando Berrío, Everton y Paolo Guerrero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC