venció 3-1 a la en el Estadio Maracaná por la quinta jornada del Grupo 4 de la . Con golazos de Paolo Guerrero y Miguel Trauco el Mengao tiene casi asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo de Conmebol.

A falta de una jornada para terminar esta fase, el Flamengo llegó a 9 puntos, dos más que el San Lorenzo y que el Atlético Paranaense, y dejó en una complicada situación a Universidad Católica, que aún tiene posibilidades de clasificarse a octavos pese a ser colista con cinco enteros.

Flamengo tan sólo necesita de un empate en su visita al San Lorenzo en la última jornada para clasificarse, mientras que el Universidad Católica tiene que vencer al Atlético Paranaense y esperar un empate en el otro partido.

Flamengo abrió el marcador en el minuto 50 por intermedio de Rodinei, 20 minutos después anotó Paolo Guerrero y en el 87 sentenció Miguel Trauco.

INCIDENCIAS

MIN 86: Miguel Trauco amplió la ventaja con tremendo gol, burlando rivales: Gran definición.

MIN 73: Paolo Guerrero puso adelante en el marcador a Flamengo con tremendo remate cruzado. 

MIN 67: Santiago 'Tanque' Silva empató el marcador con gran definición sobre el arquero de Flamengo.

MIN 50: Rodinei abrió el marcador para Flamengo luego de tomar el rebote de un tiro libre que ejecutó Paolo Guerrero, luego que le cometieran la falta al borde del área. 

Alineaciones del Flamengo vs. Universidad Católica:

Flamengo: Alex Muralha, Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco, Marcio Araujo, Willian Arao, Mancuello, Gabriel, Everton y Paolo Guerrero.

Universidad Católica: Toselli; Espinoza, Álvarez, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Fuenzalida, Rick Noir, Buonanotte y Silva.

Minuto a Minuto del Flamengo vs. Universidad Católica:

Previa del Flamengo vs. Universidad Católica:

Flamengo vs. Universidad Católica disputarán en Río de Janeiro un decisivo partido cuyo perdedor verá complicado sus chances de avanzar a la siguiente roda dará un paso importante hacia la próxima fase del torneo.

A dos jornadas del cierre del grupo, el Flamengo marcha segundo con seis puntos, a uno del líder y también brasileño Atlético Paranaense, mientras que la Universidad Católica es tercero con cinco y el argentino San Lorenzo de Almagro aparece en la cuarta posición con cuatro unidades.

El resultado del Flamengo vs. Universidad Católica dependerá del otro partido de la serie entre San Lorenzo y Paranaense debido a que según una combinación de resultados, se pueden definir los clubes que pasan a la siguiente ronda y los otros que pelaran por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

El Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco llegan motivados tras su triunfo en el partido de ida del Torneo Carioca en el cual el Depredador no marcó pero tuvo una destacada actuación.

Flamengo presentará una nueva baja, Rómulo, a la que se suma la conocida de Diego por una prolongada lesión. Ello, en su momento, hizo alinear a Trauco en la volante como nexo ofensivo. Pero en este caso, podría jugar Federico Macuello. 

Pero no todo es color de rosa, el técnico del Flamengo, Zé Ricardo está preocupado por el desgaste físico de Paolo Guerrero, quien podría quedar al margen en último momento. En todo caso Leandro Damião ocuparía su lugar.

Miguel Trauco y Orlando Berrío son dos nombres claves en las últimas fechas del Flamengo y son fijos en el equipo titular para el duelo ante la Universidad Católica

El último triunfo de Flamengo ante Fluminense por el Torneo Carioca con Guerrero y Trauco:

La Universidad Católica, que dirige el estratega Mario Salas, sufrió dos bajas importantes en la zona defensiva. Germán Lanaro está sentido y Benjamín Kuscevic esta suspendido tras ver la roja en el último partido de la Libertadores. 

La pieza clave en el ataque de la Universidad Católica será Santiago Silva, el delantero trotamundos que paseó su fútbol por Brasil, Alemania, Portugal e Italia. Además, el estratega de los cruzados aportará por Enzo Kalinski y Diego Buonanotte y Ricardo Noir.

Posibles alineaciones del Flamengo vs. Universidad Católica:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arão, Federico Mancuello, Éverton; Orlando Berrío y Paolo Guerrero.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Guillermo Maripán, Cristián Alvarez, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte; Ricardo Noir y Santiago Silva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC