AFA clausuró cancha en forma de trapecio tras 30 años sin percatarse del tremendo detalle.
AFA

¿Es una cancha de fútbol o un trapecio? Se preguntaban los aficionados a ver los mapas satelitales. Era el , donde durante 30 años futbolistas anotaron goles con una insospechada ventaja que evidenció un popular buscador en internet. La decidió clausurarla tardíamente. 

La clausura del estadio ubicado en La Matanza, a 40 minutos de Buenos Aires, fue decidida por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que se enteró de esta cancha descuadrada con las imágenes de Google Maps, dijeron los dirigentes este martes.

Allí jugaba La Topadora, un club con pocos recursos de la última categoría del ascenso argentino, la Primera D. "Desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario", dijo Marcelo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Liniers en declaraciones al portal Infobae.

Gómez indicó que fue personalmente para comprometerse a que, "en 90 días, van a realizar las obras".


El estadio de La Topadora fue inaugurado en 1987 y funcionó sin que nadie se percatara que una de las áreas mide 37 metros de ancho, mientras que la otra tiene 2 metros más y que un defensa tendrá un arco más centrado que el otro, dependiendo del lado del campo en que juegue.

La forma torcida "salió en la imagen satelital, fue por eso" que la cerraron, dijo Gómez al admitir que sabían que tenían que hacer esas obras pero lamentó que ahora deban ejecutarlas "de un día para otro".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC