Defensor de Galatasaray espera recupera la visión en ambos ojos (Foto: S. Panoramic)
Defensor de Galatasaray espera recupera la visión en ambos ojos (Foto: S. Panoramic)

El noruego Omar Elabdellaoui, defensor de , recibió el 2021 en la sala de emergencias de un hospital de Estambul con graves quemaduras en el rostro y los ojos producto de una explosión de fuegos artificiales durante las celebraciones del .

MIRA: Latina confirma salida de Jorge Benavides y el ‘Wasap de JB’: “Las puertas siempre estarán abiertas para él”

Elabdellaoui llegó al hospital ayer (jueves) hacia la medianoche, está herido en los dos ojos”, explicó Vedat Kaya, médico que atiende al jugador de Galatasaray en el hospital Liv. “Lo tratamos con un cirujano plástico y un equipo de oftalmólogos”, agregó.

Se temía que Omar Elabdellaoui perdiera la visión de los dos ojos, pero este escenario se ha descartado. Lo que han confirmado los médicos es que un ojo está más dañado que el otro y que aún es pronto para saber si tendrá secuelas a largo plazo.

Los especialistas tampoco determinaron el tiempo que el jugador estará de baja o si podrá regresar a los terrenos de juego de manera competitiva.

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, visitó al jugador este viernes. “Su estado mejora. Hay que tener esperanza. Creo que habrá que esperar una o dos semanas” para conocer más claramente cuál será su situación”, dijo el presidente quien llegó acompañado del entrenador, Fatih Terim, y de su capitán, Arda Turan.

Según la prensa turca, el jugador sufrió intentó detonar una torta de fuegos artificiales en su casa, pero esta explotó en sus manos generándole quemaduras en el rostro.