El bonito gesto de Casillas que aún recuerda Buffon. (Foto: AFP / Video: Movistar+)

Gianluigi Buffon rememoró el significativo gesto que tuvo Iker Casillas, a poco de culminar la final de la Europa 2012. Todo ello, en el marco de un nuevo capítulo de la serie documental Colgar las Alas, emitida por Movistar+, inspirada en el mostoleño.

“¡Árbitro¡ Árbitro! ¡Árbitro! Respeto para ellos, respeto para Italia, 4-0, ya”, fueron las palabras de Iker Casillas a uno de los jueces del encuentro que definió al campeón del torneo europeo. El arquero se preocupó de lo mal que la pasaba ‘Gigi’ y compañía, que habían sufrido cuatro goles de parte de los españoles.

Por más que hayan pasado ocho años, el experimentado jugador recordó muy bien ese episodio. “No he visto la imagen, pero conozco la anécdota. No hace otra cosa que aumentar su grandeza como persona”, reconoció Gianluigi Buffon.

Aquel 1 de junio del 2012, en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, la ‘Roja’ se coronó campeona de la Eurocopa, gracias a los goles de David Silva (14′), Jordi Alba (41′), Fernando Torres (84′) y Juan Mata (88′). De esa forma, el grupo liderado por Vicente del Bosque consumó su tercer título en ese tipo de competencias.

Hoy, Gianluigi Buffon sigue vigente a los 42 años, en Juventus. Por su parte, Iker Casillas decidió, hace algunos meses, ponerle fin a su exitosa carrera como profesional. No hace mucho, el mostoleño fue anunciado como embajador de Real Madrid.