Gol de Jhon Vásquez para el 1-0 del Deportivo Cali vs. Always Ready. (Foto: Captura Fox Sports)
Gol de Jhon Vásquez para el 1-0 del Deportivo Cali vs. Always Ready. (Foto: Captura Fox Sports)

Deportivo Cali se encuentra peleando por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero necesita vencer a Always Ready, en la quinta fecha del Grupo E. La misión por ahora se cumple a cabalidad, dado que Jhon Vásquez se encargó se anotar el 1-0 del club colombiano antes de los 12 minutos.

Si bien los ‘Azucareros’ dominaron las acciones desde el pitazo final, recién supieron romper la paridad con un contragolpe. Fue así que se dio un largo pase para Yony González, quien fue a la disputa con el defensor Luis Martínez y no pudo encontrar espacio para definir, por lo que decidió apoyarse.

El habilidoso delantero hizo un toque corto para Teófilo Gutiérrez, con quien armó una impecable pared dentro del área. Luego de la precisa combinación, González quedó sin marca, cerca a la línea de fondo, con un panorama favorable para definir frente al portero uruguayo Guillermo Rafael De Amores.

Sin embargo, el atacante no optó por rematar directamente hacia el arco, sino que habilitó a Jhon Vásquez, quien llegaba libre por el punto penal. El delantero colombiano no tuvo mayores inconvenientes en rematar e inflar las redes a placer, para alegría de todos los hinchas presentes en las tribunas.

De consumarse el resultado parcial, Deportivo Cali será nuevo líder del Grupo E por diferencia de goles, dado que iguala en ocho puntos con Corinthians; mientras que Always Ready queda en el cuarto puesto, con cuatro unidades, por lo que está eliminado del certamen, pero tiene opción de acceder a Copa Sudamericana.