Higuaín costó 90 millones de euros a la Juventus. (Foto: AFP)
Higuaín costó 90 millones de euros a la Juventus. (Foto: AFP)

es prescindible para y deberá buscar nuevo equipo para la próxima temporada, anunció este martes tras informarle al atacante argentino que no se encuentra en sus planes para el cuadro turinés.

MIRA: Juventus: Cristiano Ronaldo volvió a los entrenamientos

“Hemos decidido que Higuaín debe abandonar la Juventus en este mercado. Está fuera del proyecto y estamos dispuestos a dejarlo ir”, aseguró el nuevo estratega de la ‘Vecchia Signora’ sobre la actualidad del delantero argentino.

“Hablé con Gonzalo Higuaín. Es una persona que admiro mucho y ha tenido una etapa importante aquí. Pero decidimos que nuestros caminos deben separarse”, agregó el entrenador italiano recientemente nombrado en reemplazo de Maurizio Sarri.

Poco más de dos semanas después de su eliminación en Champions a manos del Lyon, Juventus inició este lunes su preparación para la nueva temporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el novato Andrea Pirlo.

Antes de un primer entrenamiento por la tarde dirigido por el ‘Maestro’ de 41 años, encargado de pasar página a la era Sarri, los jugadores pasaron un reconocimiento médico.

Aparecieron en la jornada los primeros fichajes de los ‘bianconeri’: el centrocampista brasileño Arthur, que llegó del Barcelona a cambio del bosnio Miralem Pjanic, y el joven lateral sueco Dejan Kulusevski, una de las revelaciones de la temporada pasada en Italia con los colores del Parma.

Otros acudieron pero con la cabeza en otro lado, al no formar parte de los planes de Pirlo. Ese fue el caso de Gonzalo Higuaín, de 32 años, quien terminó muy mal la temporada tras el parón por el coronavirus.

La 'Juve', que se lo arrebató al Nápoles en 2016 por 90 millones de euros, ahora desea cederlo pero debe llegar a un acuerdo con el argentino, a quien le resta aún un año de contrato (con un salario anual de 7,5 millones de euros).

El principal objetivo de Pirlo en su debut será conseguir un 10º título consecutivo en la Serie A, para continuar la racha iniciada por Antonio Conte (2012-14) y luego continuada por Massimiliano Allegri (2015-19) y Sarri (2020). El propio Pirlo conquistó cuatro de esos entorchados como futbolista, entre 2011 y 2015.

Su designación despertó algunas dudas porque acababa de ser nombrado técnico del equipo sub-23 de la Juventus y todavía no tiene experiencia como entrenador.

El exjugador italiano, campeón del mundo en Alemania 2006, eligió como asistente a otro exjugador de la ‘Juve’, el croata Igor Tudor.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coutinho confesó qué le dijo a Neymar al consolarlo - TROME
Coutinho confesó qué le dijo a Neymar al consolarlo - TROME