LIGA MX  vuelve a considerar a peruanos en el once ideal (Foto: Liga MX)
LIGA MX vuelve a considerar a peruanos en el once ideal (Foto: Liga MX)

La actividad de la se detuvo durante la jornada de FIFA programada para los últimos días de marzo. Sin embargo, la organización del certamen dejó en manos de los aficionados la elección del mejor equipo hasta la jornada 12. El resultado arrojó que y son de los favoritos de los hinchas.

Tanto el volante del América, que ya es un fijo para Santiago Solari y el atacante peruano-mexicano, recibieron los elogios de la Liga. Sobre el ex jugador de Sporting Cristal se comentó: “Es férreo en el mediocampo. Pedro Aquino llegó al América para ser el líder en la contención. Su principal labor es la recuperación del esférico”.

MIRA: Pedro Aquino increíble: La paró de pecho y anotó este golazo con América [VIDEO].

Respecto al delantero los elogios tampoco se hicieron esperar: " Es el goleador mexicano más destacado en la LIGA MX. Los poblanos tienen un delantero con muchas cualidades; juega bien como poste y cuenta con una gran definición”, señalaron sobre el hijo del recordado Walter ‘Superman’ Ormeño.

Transcurridas doce fechas del torneo, el trabajo de Aquino que anteriormente estuvo en León con el que salió campeón del 2020, es más destacable. La ‘Roca’ suma nueve duelos (siete de ellos como titular) y convirtió dos goles. El volante se llevó el 57% de los votos de los hinchas y está acompañado en ese mediocampo por Orbelín Pineda y José Luis Romo.

Pero si lo hecho por el mediocampista de la selección es bueno, lo de Ormeño no se queda atrás. El atacante lleva 14 anotaciones en toda la temporada, con un hat trick incluido. Esto le ha valido ser voceado por las selecciones azteca y peruana aunque recientemente el ‘Tri’ le dejó fuera de la reciente jornada FIFA y la Blanquirroja no tuvo actividad.

Pedro Aquino y Santiago Ormeño en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: Liga MX)
Pedro Aquino y Santiago Ormeño en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: Liga MX)


El equipo de los hinchas

Además de Pedro Aquino y Santiago Ormeño, los fanáticos de la Liga MX eligieron al guardameta Luis Malagón de Necaxa. En la zaga a Juan Escobar e Ignacio Rivero de Cruz Azul, Sebastián Cáceres de América y Sebastián Vegas de Monterrey.

En el medio sector acompañan a la ‘Roca’, Luis Romo y Orbelín Pineda de la ‘Máquina cementera’. En la ofensiva comparte con Ormeño, los goleadores Rogelio Funes Mori de los ‘Rayados’ y Jonathan Rodríguez de los azules.

Por la jornada 13 del torneo, el América de Pedro Aquino que va segundo con 28 unidades jugará el sábado ante el Necaxa. El cuadro de la ‘roca’ viene de ganar sus últimos cinco encuentros por lo que llega como favorito. Por su parte el Puebla de Santiago Ormeño juega mañana ante el Mazatlán.