Chequia venció, por primera vez, 2-1 a Inglaterra camino a la Euro 2020
Chequia venció, por primera vez, 2-1 a Inglaterra camino a la Euro 2020

sorprendió al caer 2-1 ante una dinámica   que apunta su primera victoria ante los 'tres leones' que no pudieron rugir en el Sinobo Stadium de Praga por la séptima jornada del grupo A de las Eliminatorias a la .

Esta derrota es la primera de Inglaterra en esta década en encuentros clasificatorios, la primera desde que Ucrania les venciera en 2009 en el último partido de la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek.


El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

De este modo, Inglaterra ha pasado de poder clasificarse este viernes a complicarse mínimamente la vida. Los ingleses siguen liderando la clasificación, con doce puntos, los mismos que la República Checa, aunque con un partido más. Por detrás aparece Kosovo, que con los mismos encuentros disputados que Inglaterra cuenta con ocho unidades.

El duelo entre Inglaterra y República Checa será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que definirá las posiciones en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Los ‘Tres Leones’, con un pleno de victorias hasta el momento, pueden validar su billete para la Eurocopa 2020, este viernes 11 de octubre en la visita al conjunto checo, que buscará recortar distancias en la tabla.

Un triunfo más y la selección de Inglaterra, que ha ganado sus cuatro primeros compromisos de las Eliminatorias, asegurará un espacio en el certamen del próximo año, cuya final se disputará en Wembley.

Con su ataque de fuego (19 goles), el combinado dirigido por Gareth Southgate lidera el grupo A -con un partido menos- y ya goleó a la República Checa (5-0) en Londres, en marzo, en la apertura de la clasificación.

Desde entonces el combinado checo ha firmado tres victorias contra adversarios modestos (una ante Bulgaria, dos contra Montenegro), pero sufrieron un resbalón ante Kosovo (derrota 2-1), su rival directo por la segunda plaza, que recibirá el lunes a Montenegro.

La selección inglesa ha perdido de último momento a James Maddison. El futbolista del Leicester City sufre una enfermedad que no le permitirá estar presente en el choque de este viernes ni del lunes 14 contra Bulgaria.

Dele Alli, Eric Dier, Kyle Walker y Alex Oxlade-Chamberlain no fueron incluido en la reciente convocatoria de Southgate. El DT ha llamado a figuras emergentes como Mason Mount, Fikayo Tomori y Tammy Abraham, quienes destacan en Chelsea.

Inglaterra vs. República Checa: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Bolivia 2:45 p.m.
Paraguay 2:45 p.m.
Venezuela 2:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Uruguay 3:45 p.m.
Brasil 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Inglaterra vs. República Checa: posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford, Chilwell, Maguire, Mings, Trippier, Henderson, Rice, Mount, Sterling, Sancho, Kane.

República Checa
: Vaclik; Coufal, Suchy, Celustka, Boril; Kral, Soucek; Masopust, Darida, Jankto; Schick.

Inglaterra vs. República Checa: ¿cómo llegar al estadio?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC