Inter de Milán se coronó campeón de la liga italiana tras once temporadas. (Foto: Inter)
Inter de Milán se coronó campeón de la liga italiana tras once temporadas. (Foto: Inter)

A falta de 4 fechas el fútbol italiano tiene nuevo campeón. Era poco improbable que no sea campeón de la , considerando la ventaja que le sacó a sus rivales directos. Pero ello no se podía dar por hecho hasta que los números cierren, algo que pasó este domingo, luego del empate entre y Sassuolo.

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel igualó a uno, por lo que Inter de Milán se hizo inalcanzable. El líder llegó a los 82 puntos el sábado, con el triunfo (2-0) sobre Crotone, y ya no podrá ser superado por Atalanta (2° con 69) ni por AC Milan (3° con 69), cuando restan aún cuatro jornadas.

LEE MÁS: ¡Urgente! Hinchas de Manchester United invadieron estadio como protesta [VIDEO]

Inter de Milán, que no ganaba el ‘Scudetto’ desde el 2010 con José Mourinho en el banquillo, puso así fin a la racha de nueve títulos consecutivos de Juventus, que no ha tenido una buena temporada y lucha más bien por alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League.

Inter de Milán es el nuevo campeón en Italia.
Inter de Milán es el nuevo campeón en Italia.

Hasta el momento, Inter de Milán, dirigido por Antonio Conte y que tiene en sus filas a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, registra 25 triunfos, 7 empates y apenas 2 derrotas, 74 goles a favor y 29 en contra. Casi la mitad de anotaciones del equipo fueron obra del belga Romelu Lukaku (21) y el argentino Lautaro Martínez (15).

“Somos los campeones de Italia”, destacó en Twitter, Inter de Milán, que recibirá a Sampdoria en la próxima jornada. Roma, Juventus y Udinese serán los siguientes adversarios del elenco negriazul.

TE PUEDE INTERESAR