Italia vs. Armenia EN VIVO Juegan por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020
Italia vs. Armenia EN VIVO Juegan por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

La nueva de Roberto Mancini concluyó una extraordinaria clasificación a la con una increíble goleada 9-1 frente a Armenia en duelo disputado en histórica ciudad de Palermo.

Luego de fracaso que significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018 Italia tuvo un renacimiento futbolístico y llegará a la Eurocopa 2020 con números perfectos su grupo , con 37 goles a favor y solo 3 en contra.

Estos  nueve goles endosados a Armenia, son la segunda goleada más abultada de la historia de Italia, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948. También hubo un 10-0, también ante el seleccionado norteamericano, pero se trataba de un duelo no oficial.

Los goles llegaron por intermedio de Ciro Immobile (8, 34), Nicolo Zaniolo (9, 64), Nicolo Barella (29), Alessio Romagnoli (70), Jorginho (75 de penal), Riccardo Orsolini (78) y Federico Chiesa (81). 

La 'Azurri' mostró un equipo plagado de de jóvenes, como Sandro Tonali (Brescia, 19 años) y Barella (22) en el centro del campo o Federico Chiesa (22) y Nicoló Zaniolo (19), Italia aprovechó los límites técnicos y tácticos de Armenia para encarrilar su triunfo con cuatro goles en poco más de media hora.

El equipo dirigido por Mancini pasa como primero del grupo J y Finlandia pasa como segunda pese a perder este lunes en Grecia (2-1).

33' GOOOOOOL  de Ciro Immobile doblete 

64' GOOOOOOOL Nicolo Zaniolo 

72' GOOOOOOL  de Alessio Romagnoli

75' GOOOOOL  de Jorginho

78' GOOOOOL de Riccardo Orsolini 


80' GOOOOL  de Edgar Babayananota el gol de honor 

81' GOOOOOL de Federico Chiesa

RESUMEN  ITALIA  VS  ARMENIA 

LA PREVIA 

El duelo entre Italia y Armenia uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define la clasificación a la Eurocopa 2020.

La Nazionale clasificó al torneo hace unas jornadas atrás. Ahora, el equipo dirigido por Roberto Mancini quiere cerrar el campeonato con puntaje perfecto, pero debe vencer a los armenios este lunes 18 de noviembre.

La Azzurri, que venció 3-0 a Bosnia con goles de Acerbi, Insigne y Belotti, también quieren ampliar a once la cantidad de triunfos consecutivos. La fecha pasada, los italianos superaron la marca de diez juegos cuando Vittorio Pozzo fue entrenador en 1939.

A pesar de la clara superioridad durante toda la clasificatoria a la Eurocopa 2020, en la selección italiana no se consideran favoritos para encarar el torneo que iniciará en junio del año entrante.

“Volveremos entre los grandes de Europa cuando demostremos que hemos dado el paso necesario para competir con las selecciones que han marcado la diferencia a nivel mundial”, declaró el capitán Leonardo Bonucci en la previa.

“España, Francia o Alemania tienen a muchos jugadores que están al 'top' a nivel europeo. Lo único que nos falta con respecto a ellos es la experiencia. Tenemos a un gran grupo, todos participan”, añadió el defensor.

Por último, Bonucci destacó el trabajo de Mancini con la Nazionale. “Cuanto más juegues contra equipos intensos y competitivos, más creces. Este proceso lo estamos acelerando gracias al seleccionador”, concluyó.

Italia vs. Armenia: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Brasil 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Italia vs. Armenia: posibles alineaciones

Italia: Sirigu; Di Lorenzo, Bonucci, Romagnoli, Biraghhi, Jorginho, Zaniolo, Tonali, Chiesa, El Shaarawy, Immobile.

Armenia: Hayrapetyan; Hambardzumyan, Ishkhanyan, Calisir, Hovhannisyan, Yedigaryan, Grigoryan, Hovsepyan, Barseghyan, Adamyan, Karapetian.

Italia vs. Armenia: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC