Jhon Viáfara fue condenado por narcotráfico  (Foto: Colprensa)
Jhon Viáfara fue condenado por narcotráfico (Foto: Colprensa)

El colombiano ha disfrutado las mieles de la gloria cuando su fútbol lo hizo recibir aplausos en la y ser elegido el mejor jugador de América en 2004. Hoy el colombiano vive alejado de todo reconocimiento y tras ser capturado bajo cargos de , ha recibido una condena de 11 años de prisión por la justicia de los Estados Unidos.

MIRA: Fredy Guarín fue arrestado por agredir a sus padres y a un policía [VIDEO]

La sorpresa para todos los hinchas y seguidores de la estrella de la selección de Colombia ha sido conocer el detalle del fallo del Tribunal Federal de Texas, donde “Viáfara, de 42 años y nacido en Robles, Colombia, se declaró culpable en noviembre de un complot para importar 5 kilógramos o más de cocaína hacia Estados Unidos. Fue extraditado en enero del 2020″, informó la agencia AP sobre el caso del exfutbolista.

El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio, a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”, señaló el fiscal norteamericano Nicholas Ganjei.

Jhon Viáfara extraditado a Estados Unidos por narcotráfico
Jhon Viáfara extraditado a Estados Unidos por narcotráfico
LEE: Campeón de la Copa Libertadores fue extraditado por narcotráfico a los Estados Unidos | VIDEO | FOTOS

Jhon Viáfara fue también campeón de la campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de Colombia. También defendió equipos como Deportivo Pasto, América de Cali, Deportivo La Equidad, Portsmouth y Southhampton en Inglaterra, y Real Sociedad de España.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO