Johan Mina fue el goleador del Sudamericano Sub-17 del 2019, con 6 anotaciones. (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)
Johan Mina fue el goleador del Sudamericano Sub-17 del 2019, con 6 anotaciones. (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Johan Mina dio el salto a Europa, habiendo cumplido 18 años hace algunos días. El ecuatoriano fue anunciado como el flamante fichaje del y asumirá su primera experiencia en el extranjero, tras su paso por el Emelec, uno de los equipo más grandes de su país.

MIRA: Messi se lesionó y espera recuperación para el duelo ante Mallorca en el reinicio en LaLiga

Werder Bremen ha firmado un jugador en perspectiva para el equipo profesional para la nueva temporada. Johan Mina, de 18 años (15/05/2002) cambia de CS Emelec a Osterdeich”, indicó a través de su sitio web, la entidad alemana, en la que hoy milita el peruano Claudio Pizarro.

Si bien por problemas contractuales con Emelec, Johan Mina ha tenido nula actividad a nivel de clubes, en los últimos meses, el futbolista no dejó de ser considerado en las competencias de la selecciones juveniles. Jugó el Sudamericano Sub-17 de Perú el 2019, así como el Mundial de esa categoría. Asimismo, el deportista dijo presente en el reciente Preolímpico Sub-23.

MIRA: Cristiano Ronaldo disfrazado de ‘Aladdin’, celebró los cumpleaños de sus hijos en cuarentena

“Estamos contentos de haber podido convencer a Johan de mudarse a Bremen. Johan es un centrocampista ofensivo, un jugador con calificaciones. En el Sudamericano Sub-17, donde se convirtió en el máximo goleador, y en la Copa Mundial Sub-17, llamó la atención sobre sí mismo con buenas actuaciones. También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido nominado para la clasificación olímpica con el Sub-23 de Ecuador”, destacó Frank Baumann, el director deportivo de Werder Bremen.

Por otro lado, Johan Mina -que llegaría a Bremen en julio próximo- no ocultó su felicidad por el fichaje. “Elegí Werder Bremen de manera consciente, porque Werder es un buen club que ha demostrado en el pasado que es un buen comienzo para el fútbol europeo para jugadores de América del Sur. Definitivamente, necesitaré un cierto tiempo de inicio, pero estoy ansioso por la nueva tarea", comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Samahara Lobaton revela para cuando está programada su fecha de parto

NO DEJES DE VER