Las autoridades españolas acusaron al técnico de evasión fiscal por valor de 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares).

En un comunicado, la fiscalía de Madrid dijo que José Mourinho el extécnico del Real Madrid cometió fraude fiscal en 2011 y 2012. Corresponde ahora a un juez resolver si la acusación tiene mérito para ir a juicio.

El comunicado agrega que “tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), José Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España”.

Agrega que “sin embargo, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen”. José Mourinho dirige actualmente el Manchester United de la Liga Premier inglesa.

Hace una semana, la fiscalía en Madrid , delantero de Real Madrid, de evasión impositiva por valor de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares). Ronaldo ha rechazado la acusación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC